¡No quiero ser madre!

Si piensas que no tienes instinto maternal o que un hijo puede entorpecer tu relación con tu pareja, no te sientas culpable. La sociedad suele acusarnos silenciosamente si somos mujeres y libremente hemos decidido no ser madres. Pero hay razones de peso que apoyan esta actitud.

Hay que derribar un mito: los hijos no siempre unen a los padres y muchas veces suponen una fuente de estrés para la pareja, que acaba por no soportarlo.

Un hijo supone una serie de renuncias, que no todo el mundo tiene la madurez suficiente para soportarlo. Debes prescindir de todo lo que sea necesario para que el niño pueda crecer con cuidados y apoyo.

La maternidad es una elección y no todo el mundo está destinado a asumirla. Además, es una decisión irrevocable, por lo tanto se tiene que estar muy seguro de que realmente se desea.

Con un hijo se dispone de menos tiempo para dedicar a la pareja, a los hobbies, a la carrera profesional. Además del costo tan grande que supone para una familia.

Tienes todo el derecho a no ser madre, no te justifiques ni te sientas culpable.

Cada uno debe vivir su vida según sus criterios y sus metas.

Y, por último, diré que yo soy una feliz madre de tres hijos, pero totalmente comprensiva con las que han decidido no dar ese paso.

Fuente: http://mujerdeexito.blogspot.com/2007/12/no-quiero-ser-madre.html

Publicado en Mujer Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario