5 buenas prácticas para evitar la saturación de la RAM

RAM saturación

Muchas pequeñas empresas se dan cuenta de que, en el momento de comprar un ordenador, todo va mucho más rápido. Al cabo de un tiempo trabajando con él, sin embargo, empieza a ir lento. Esto no tiene nada que ver con la obsolescencia programada. Un ordenador puede seguir funcionando rápidamente y ser útil si sabemos cómo mantenerlo para que vaya rápido.

Comprar nuevos equipos no es necesariamente la solución cuando aquellos de los que disponemos no siguen unas prácticas de mantenimiento básicas. Eso en todo caso sólo conducirá a que nuestros ordenadores nuevos acaben yendo lentos también en poco tiempo, pese a tener mucha más RAM.

Cuestión aparte es que podamos formatear nuestro ordenador para que pueda volver a funcionar en condiciones. Más allá de eso, nosotros hablamos de prácticas de mantenimiento regular. En este post vamos a daros algunos consejos para que el ordenador os siga funcionando rápido.

1. Mejora la velocidad de arranque de Windows

Si te has dado cuenta, los ordenadores hacen mucho ruido en el momento en el que hemos entrado a Windows. Hay programas en segundo plano que se están cargando o están trabajando.

Cuando empezamos a realizar actividades con nuestra computadora, pero el ordenador aún no ha acabado de cargar todos los programas y sigue realizando operaciones en segundo plano, se produce un colapso porque estamos llevando a cabo demasiadas tareas al mismo tiempo.

Esto se soluciona fácilmente optimizando los programas que arrancan al inicio. Hay muchos que no son necesarios. E, incluso, algunos vienen de fábrica con Windows y nunca los hemos usado. Por eso vale la pena dedicar un tiempo a eliminar todos esos programas que están ralentizando el inicio de nuestro ordenador.

2. Evita antivirus pesados

Los antivirus pueden ralentizar notablemente nuestro ordenador, aunque son una medida de seguridad necesaria. El problema es que a veces podemos descargar antivirus muy pesados. O incluso antivirus que no son realmente antivirus y están llenos de publicidad, están saltando constantemente con avisos de amenazas que no son reales y te dicen que te pases a una versión premium o descargues otro programa.

Te recomendamos que no te arriesgues con cualquier antivirus. No toda la información que encuentres en la red es fidedigna. Fíate de los antivirus de las marcas más conocidas, como Eset o Norton.

Por otro lado, recuerda que existen los antivirus en la nube. La gran ventaja de estos es que no tienes que descargarlos e instalarlos en tu ordenador, funcionan desde el servidor de la compañía que los ha fabricado. Eso te permite ahorrarte los problemas de velocidad ligados a los antivirus.

3. Utiliza un sistema operativo que no ocupe demasiado

Hay ordenadores con muy poca RAM que están utilizando sistemas operativos que requieren de muchos recursos, como Windows Vista. Esto no es lo más adecuado para el trabajo. Puede que en los primeros meses nuestro ordenador vaya rápido, pero bastará que instalemos algunos programas y empecemos a trabajar con él para que enseguida nos demos cuenta de que no va como antes.

Lo mejor que podemos hacer es cambiarnos a un sistema operativo que ocupe el menor espacio posible, o bien aumentar la RAM. Una solución para tener un sistema operativo rápido y eficaz es utilizar Ubuntu.

4. Optimiza tu conexión a Internet

Hemos de saber siempre de qué estamos hablando. ¿Es tu ordenador lo que va lento, o es tu conexión a Internet? En muchas ocasiones, el problema no tiene nada que ver con nuestra computadora, y te darás cuenta porque cuando trabajas con programas instalados en ella funciona perfectamente.

El problema sólo se produce cuando te conectas a Internet. Es muy probable, por ejemplo, que esto tenga relación con tu proveedor de Internet. Pero también puede estar relacionado con un troyano o un intruso que se ha introducido en tu red. En consecuencia, cuando te conectas a Internet te va más lento. Una parte de los datos no los estás utilizando tú.

La falta de velocidad en tu conexión a Internet también se puede producir cuando estamos trabajando con programas P2P. Tu ordenador está transfiriendo datos a otros ordenadores, compartiendo archivos, a la vez que tú estás descargando archivos. A veces para trabajar con seguridad con este tipo de programas, los antivirus realizan análisis en tiempo real de los archivos que se descargan, lo que hace que todo vaya mucho más lento.

5. Elige bien los programas con los que trabajas

No es lo mismo que un programa esté alojado en tu ordenador, a que esté trabajando sobre un servidor mejor preparado. Lo mismo que te decíamos del antivirus, aplícalo a otros programas. Por ejemplo, si tienes un ordenador con poca RAM, es mucho más conveniente trabajar con los programas de Adobe en la nube, que tenerlos instalados en nuestro ordenador.

Muchas personas se quejan de que cuando están trabajando con programas de edición de vídeo o de fotografía. La RAM tiende a saturarse y el programa les funciona lento, o se apaga rápidamente. O bien aumentamos la RAM para que pueda soportar este tipo de programas que consumen muchos MB, o bien trabajamos en la nube.

¿Están optimizados los ordenadores de tu empresa para funcionar rápidamente? Te invitamos a que contactes con nosotros para aprovechar todo el potencial de tus computadoras.

The post 5 buenas prácticas para evitar la saturación de la RAM appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario