La web en cifras: Linux una buena opción para la crisis!

Crece la expectativa sobre Linux frente a la crisis!
Otro viernes de cifras para seguir entendiendo esta nueva realidad:
Siempre es buena noticia saber que el Software Libre crece!.. y si se debe a la crisis es mejor noticia aún porque significa que Linux sigue demostrando que es una muy buena opción!
Frente a los costos de los sistemas privativos, Linux aparece como una alternativa viable: los datos obtenidos a partir de una encuesta realizada entre 300 ejecutivos senior de IT realizada por IDC y Novell, revela un aumento en la adquisición de Linux debido a la situación de recesión mundial.
  • Más de la mitad de los ejecutivos de IT encuestados están planificando acelerar la implementación de Linux durante 2009 motivados por los costos.
  • Un 72 % de los encuestados dice estar evaluando activamente o ya haber tomado la decisión de aumentar su adopción de Linux en el servidor.
  • Más del 68 % tomó la misma decisión en relación al desktop.
  • Un 40% de los encuestados afirmó que planea implementar cargas de trabajo adicionales sobre Linux en los próximos 12-24 meses.
  • El 49 % indicó que dentro de cinco años Linux será su servidor primario.
  • El 67 % de los encuestados afirmó que la interoperabilidad y la capacidad de gestión entre Windows y Linux es uno de los factores más importantes a la hora de elegir.
  • Desde una perspectiva regional, Asia/Pacífico es la región más proclive a aumentar la implementación en el desktop (70%). En las Américas, el 66 %.
“Las recesiones económicas tienen la tendencia a acelerar las tecnologías emergentes, impulsar la adopción de soluciones efectivas y castigar a las que no son competitivas en los costos”, dijo Al Gillen, Vicepresidente de Programas, Sistemas de Software, IDC. “Esta encuesta confirma que los usuarios de Linux lo ven favorable, y este punto de vista ubica a Linux en una posición competitiva para surgir ante esta situación como una solución más fuerte.”
Publicado en Educación Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario