Acaban de publicar un estudio en el que se indica que los hijos que tienen padres a los que se les ha diagnosticado un trastorno bipolar, tienen muchas posibilidades de desarrollar este tipo de trastorno psicológico en la edad adulta.
Estos resultados son muy importantes en el estudio del origen de las enfermedades psicológicas, que habitualmente se han achacado a factores externos, sociales, familiares o incluso ambientales.
A partir de esos resultados el diagnostico y tratamiento de los trastornos psicológicos puede cambiar radicalmente.
Los resultados nos llegan el Centro Médico de la University of Pittsburgh nos indican que este tipo de trastornos, bipolares o depresivos se caracterizan por variaciones en el estado de ánimo sin razón aparente y extremas en su naturaleza, pasando de la felicidad extrema a la depresión profunda.
Los hijos con antecedentes de este tipo de trastornos psicológicos incrementan en un 13% sus probabilidades de desarrollar una alteración de similares características.
Los trastornos psicológicos en los niños pueden desarrollarse por primera vez al llegar a la adolescencia donde la característica más recurrente son los cambios en los estados de ánimo y lo “extremo” de la percepción de la vida por parte de los adolescentes.
Por este motivo si alguien en su familia o algún miembro de la pareja tiene diagnosticado algún trastorno psicológico de estas características, preste atención a su hijo al llegar a la adolescencia, ya que el diagnóstico y tratamiento precoz de la enfermedad es la clave del éxito y el control de esta alteración.
Foto: Google
Mi suegra era maníaco depresiva, es lo mismo q la bipolaridad? Mi marido tiene estados de ánimo muy cambiantes, pero el no los registra como tales, dice que está agotado por su trabajor. Puede ser que padezca el mismo trastorno que tuvo su madre? Muchas Gracias!
si maniaco depresivo i bipolar es lo mismo es probable que lo tenga por que esta enfermedad es hereditaria pero tampoco hay que ir a los extremos talves tenga razon tu marido