El teatro romano de Mérida

by toni escuder

El teatro romano.

El Teatro de Augusta Emerita, hoy la actual Mérida es uno de los teatros romanos mejor conservados de la península y su valor patrimonial ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además, su valor no está sólo en ser parte de un yacimiento romano, sino que también hoy día sigue siendo un espacio dedicado al espectáculo con la celebración del Festival de Teatro Clásico.

La construcción del teatro fue promovida por el yerno de Augusto, Marco Vipsanio Agripa el 15 ó 16 A. C y forma parte del conjunto arqueológico de la ciudad de Augusta Emerita. El teatro se situó dentro de la ciudad romana localizado en la periferia y podemos encontrar similitudes con otros teatros romanos como el de Pompeya (Italia). El estado de conservación del teatro es bueno ya que gran parte se mantuvo enterrada desde su abandono con la llegada del cristianismo al Imperio y permaneció así hasta el inicio de las excavaciones arqueológicas en el siglo XX. No es de extrañar cómo mantiene en buen estado el gradería que daba cabida a unas 6000 personas. El teatro se puede visitar en la Avda. de los Estudiantes, Mérida. En horario de de visita es: Mañanas: de 9.30 a 13.45 h. y Tardes: de 17.00 a 18.15 h; en verano, se amplía una hora por la tarde.

logo

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El festival comenzó a celebrarse en 1933, y de forma regular desde mitad del siglo XX. Este año cumple su 55º edición y es uno de los Festivales más consolidados de teatro clásico. El programa dura hasta el 30 de agosto, y las próximas obras son: Diana y Acteón, Los gemelos, Edipo y Medea.

M. Palomares

Fotos: Flickr

Publicado en Viajes Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads