Usar malas palabras en ventas: Error de ventas No. 4

Todos los buenos vendedores suelen ser buenos comunicadores.

Un vendedor que es buen comunicador es aquel que sabe expresarse y transmitir con efectividad un mensaje de ventas, así como percibir con sensibilidad lo que su cliente quiere decirle.

Por el contrario, existen malas palabras en ventas cuyo uso es un error común en los vendedores que no saben comunicarse adecuadamente.

Un principio importante para comprender acerca de las malas palabras en ventas es recordar que nuestro cerebro crea imágenes. Cuando hablamos, en realidad nuestra mente está transformando lo que decimos en fotografías que se convierten en emociones y luego en acciones.

De allí que todo lo que hablamos en una sesión de ventas se convierte en un proceso que tienen una enorme influencia en el resultado final: cerrar o no cerrar la venta.

Algunos vendedores, ni siquiera se percatan cuando están utilizando malas palabras en ventas simplemente por el hecho de que así lo aprendieron o porque “siempre lo han hecho así”.

No es lo mismo decir a un cliente “esto es lo que usted pagará por el curso” que decirle “la inversión por el curso corresponde a…“. Las palabras “pagar” e “invertir” tienen connotaciones muy diferentes en la mente del consumidor.

Hablarle a un cliente de “pagar” representa una carga, una responsabilidad y un compromiso económico, mientras que hablar de “invertir” representa un beneficio que a largo plazo le representará una ganancia o retribución.

Pero cuáles son esas malas palabras ? Aquí te comparto las más usuales y para que el post sea formativo, te hago una sugerencia de cómo cambiarlas para que el efecto en tu presentación de ventas sea positivo.

En vez de “comprar” utiliza “invertir
En vez de “producto” o “servicio” utiliza “solución
En vez de “condiciones de pago” utiliza “facilidades de pago
En vez de “requisitos para comprar” utiliza “solicitudes de papelería
En vez de “tiene restricciones” utiliza “haré lo posible para facilitárselo
En vez de “no tenemos” utiliza “veré si le consigo
En vez de “se nos termino” utiliza “puedo ofrecerle algo equivalente
En vez de “estas son las últimas” utiliza “tengo la mejor para usted de las pocas que nos quedan
En vez de “caballero” utiliza “Sr. Fernandez
En vez de “compradores” utiliza “nuestros amables clientes
En vez de “costo” utiliza “inversión
En vez de “nos interesa” utiliza “le conviene
En vez de “NO” utiliza “veré que puedo hacer
En vez de simplemente “Buenas tardes” utiliza “Bienvenido, en que puedo servirle
En vez de “no aplica” utiliza “puedo ofrecerle una solución mas adecuada
En vez de “intentamos” utiliza “estamos seguros

Desde luego, aprender a utilizar las palabras correctas es un hábito importante que se tiene que formar día a día y que los vendedores efectivos lo hacen con mucha naturalidad. Finalmente, puedo decirte que el mismo principio debe ser aplicable para slogans o títulos de promociones y publicidad escrita.

Estoy seguro que con este simple pero efectivo tip de ventas podrás mejorar tus resultados. Si tus vendedores aún no lo aplican, es tiempo de aprenderlo.

Otros temas de interés:

[adsensehorizontal]

Fuente: http://www.1000ideasdenegocios.com/2009/08/usar-malas-palabras-en-ventas-error-de.html
[adsensevertical]

Publicado en Finanzas personales Etiquetado con: , , , , , , , , , ,
Un comentario en “Usar malas palabras en ventas: Error de ventas No. 4
  1. vendedorestrella dice:

    en los puntos que mencionas mencionas, en vez de decir cabellero, decir “señor Fernandez”, pero que tal si el se apehida Gutierrez??

Deja un comentario