Celebrando 2 años de ideas de negocios


En un día como hoy, hace dos años comenzó la aventura de emprender este blog. Como en todo negocio, había mucho que ganar y algo que perder, pero intentarlo era una experiencia que valía la pena.

Hoy, puedo decir con gran satisfacción que lo que comenzó como un sueño se ha convertido en un proyecto que ha superado mis propias expectativas. Los amigos de este blog son muchos así como los lectores que día con día nos hacen el favor de visitarnos.

Hoy, te comparto un poco de lo mejor de estos 2 años de 1000 Ideas de Negocios.

Con cerca de 400 mil visitantes, 2279 suscriptores, y 110 seguidores, 1000 Ideas de Negocios se ha posicionado como uno de los blogs con mejor contenido en materia de ideas para emprendedores.

Un poco de historia
En Junio de 2007, con apenas una mínima noción de lo que era un blog, recuerdo haber leído en un artículo sobre tendencias de tecnología que Google había lanzado un programa de publicidad contextual que en América Latina no se estaba explotando. Mencionaba que los latinos eramos poco agresivos y que este sistema que los americanos estaban aprovechando al máximo para hacer dinero, los hispanos apenas lo conocíamos. Este sistema era Adsense.

Tentado por la curiosidad me propuse investigar más y algo dentro de mi me decía que podía aprender e intentarlo. Siempre había querido ganar dinero on-line y había leído sobre los muchos sistemas que existen pero muchos eran falsos y de los pocos que eran serios ninguno encajaba con mi realidad y mis posibilidades.

Así que comencé a leer y a investigar. Rápidamente me suscribí a Google Adsense y luego tenía que iniciar un blog y aprender las técnicas para acoplar ambos sistemas.

El tema del Blog
Elegir sobre que hablar no era fácil. Me encantaba escribir y tenía muchas cosas en la mente pero saber que era lo conveniente era realmente complicado. Recordé que en muchos de mis trabajos siempre tuve ideas, siempre fui una persona propositiva, pero mis ideas pocas veces eran escuchadas y la gran mayoría se perdían gracias a algún ejecutivo de jerarquía superior que no tenía la visión de lo que yo deseaba transmitir.

Sabía que muchas de mis ideas tenían valor pero no siempre lograba canalizarlas adecuadamente. Así que pensé. Esta puede ser una oportunidad única de transmitir mis conocimientos e ideas a las personas que las valoren y las necesiten.

Y entonces bauticé mi blog con el nombre de Ideas de Negocios y utilice un dominio gratuito de blogger ideasdenegocios.blogspot.com que un año después cambió a 1000ideasdeNegocios.com cuando adquirí mi propio dominio.

Luego comencé a escribir y literalmente pase horas de horas en auto-aprendizaje. Diría sin presunción que por cada post que he escrito he pasado al menos 5 horas leyendo y aprendiendo nuevas técnicas para desarrollar el negocio de los blogs.

Esta experiencia ha sido como una bola de nieve que comienza en pequeño y va creciendo hasta convertirse en una avalancha.

  • Al principio los visitantes eran contados con los dedos de mi mano. Hoy en día tengo un promedio de 1700 visitantes diarios.
  • En un inicio deseaba que la gente dejara comentarios o correos y apenas recibía uno que otro a la semana, hoy recibo decenas de correos diarios de amigos y amables lectores que solicitan ideas, consejos y apoyo en sus proyectos.
  • Los ingresos apenas llegaban y de hecho tardé meses en juntar los primeros $100 dólares que te paga Adsense, pero las cosas han cambiado.


Mis mejores posts
Es difícil decir cuáles son los mejores artículos porque eso es preferible que lo digan mis amigos lectores. Pero personalmente tengo algunos favoritos que hoy les comparto:

¿ A ti cuales te han gustado más ?

Mis amigos
Nombrar a mis amigos es un riesgo porque no quisiera cometer el grave “horror” de dejar de mencionar a alguien, así que extiendo mi mas sincero agradecimiento a todos aquellos visitantes, lectores, suscritpores, socios y amigos bloggers que me han acompañado, enseñado, inspirado y hasta corregido algunas veces.

A todos quienes me han hecho el favor de tomarse unos minutos para leer este su blog, un gran abrazo y los invito a compartir una porción de pastel y una copa de champagne. Y les prometo que los próximos 2 años escucharán mucho acerca de 1000 Ideas de Negocios.

A la salud del Espíritu Emprendedor!

[adsensehorizontal]

Fuente: http://www.1000ideasdenegocios.com/2009/07/2-anos-de-ideas-de-negocios.html
[adsensevertical]

Publicado en Finanzas personales Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads