Twitter es una aplicación online que sirve para muchos usos, casi tantos como usuarios. Mientras algunos la utilizan para chatear y otros para leer lo que hacen o dicen los demás (un poco como ‘voyeurs’ virtuales), muchos la usan para pedir consejo, opiniones, ayuda o información. También se utiliza como plataforma de micro-blogging (escribir ideas-posts breves) o como sistema de anuncio de actualización de un blog o web (los diarios, por ejemplo, tienen cuentas en Twitter para ir publicando sus titulares con enlace a la noticia completa). Pero…¿cómo?
* Paso 1: Registrarse.
Registrarse. Lo primero es abrirse una cuenta en Twitter. Entra www.twitter.com y pincha en la opción “Get started-Join”. Pasarás a otra pantalla donde te pedirán algunos datos: username (nombre de usuario), password (contraseña) y email address (cuenta de correo electrónico asociada). Luego debes copiar las dos palabras de seguridad y darle a “I accept. Create my account”.
* Paso 2: Empezar a usarlo.
Empezar a usarlo. Ya tienes tu propia página en Twitter, desde donde puedes actualizar tu cuenta y participar de la conversación. Está formada por el nombre de la web + tu nombre de usuario. Por ejemplo: www.twitter.com/infogeneral
Cada entrada no puede exceder los 140 caracteres. Sólo te leerán quienes te tienen “agregado”, es decir, quienes te siguen (followers). Y tú sólo podrás leer a quienes hayas agregado o sigas (following).
* Paso 3: Agregar amigos.
Ahora tienes que agregar amigos a los que quieres seguir, o leer. Si sabes cuál es su nombre de usuario en Twitter puedes buscarlo en la función “Find people” (“Find on Twitter”) o bien escribir directamente su nombre en la barra de tu navegador (http://twitter.com/infogeneral). Cuando entres a la página de ese usuario verás, debajo de su avatar, la opción “Follow”. Al pinchar allí automáticamente comienzas a “seguirlo”, o sea, a leer sus entradas o “tweets”. Si no sabes su nombre puedes entrar a “Find people” y buscar en la base de datos de tus correos electrónicos qué contactos utilizan Twitter y seguir el mismo procedimiento para agregarlos. Por último, también puedes pinchar sobre el nombre de un usuario de Twitter mencionado en una conversación o en un “tweet” (por ej: @infogeneral) y, cuando pases a su página, darle también a “Follow”.
* Paso 4: Escribir tweets, las famosas entradas en Twitter
Cómo escribir un Las entradas en Twitter, conocidas como “tweets”, no pueden tener más de 140 caracteres. Se escriben en minúscula, salvo que quieras gritar o resaltar alguna palabra, y pueden incluir emoticonos del estilo ó 😉
Si quieres hablarle a otro usuario o mencionarlo, pero que lo pueda leer todo el mundo, debes poner delante de su nombre el signo “@”.
Para ver los mensajes en los que te han hablado o se han referido a tí puedes ir a la página “Replies” (menú de la derecha).
* Paso 5: Mensajes a usuarios
Cómo enviar Para dirigirte en privado a otro usuario debes poner delante de su nombre la letra “d” y dejar un espacio. Por ejemplo, un directo a @infogeneral sería: d infogeneral hola! me gusta mucho su web
Los directos que te envían los ves en la página “Direct messages” (menú de la derecha).
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.