Las causas por las que no se puede “conocer a alguien” son muy diferentes entre sí. Para algunos, el problema es su agenda completa, que le impide tener momentos de ocios en los que dirigirse a centros donde hacer “sociales”.
[adsensevertical]
Para otros, los largos años pasados con una pareja, que hoy en día puede no existir más, los ha desacostumbrado a salir de su hogar. También influyen diversas sensaciones, como la timidez, las frustraciones previas, el agotamiento, o la depresión.
Pero en todos los casos, la alternativa es la soledad. Muchos adultos eligen Internet como forma de socialización. Si bien es cierto que la red de redes es un buen ámbito para conocer pareja, no menos real es que muchas veces, las relaciones virtuales jamás se hacen realidad.
En esta nota, le mencionaremos 21 lugares diferentes para conocer nuevas parejas, o por qué no, amigos. Es posible que algunas de estas ideas lo ayuden a sentirse motivado para salir, y para hacer nuevos amigos y parejas.
Todo lo que tiene que hacer, es salir de su casa, ya que de otra forma, difícilmente podrá vincularse con el mundo exterior. Recuerde que no tiene nada que perder, pero sí mucho por ganar.
Cambie su actitud, esté abierto a las nuevas posibilidades, relájese, y trate de divertirse. Nadie le está tomando examen.
Los lugares posibles para conocer a tu futura pareja
[adsensehorizontal]
1- Anótese en un gimnasio. De esta forma matará dos pájaros de un tiro. En primer lugar, logrará estar más activo y en mejor estado físico. Pero además, los amigos o pareja que usted pueda encontrar aquí, serán probablemente muy sanos, atléticos y atractivos. Usted se verá y se sentirá mejor al mismo tiempo.
2- Anótese en un curso, de cualquier tipo. Nuevamente, le presentamos una táctica que le brinda dos beneficios por un mismo esfuerzo; aquí, usted aprenderá algo nuevo y hará nuevos amigos o parejas con similares intereses. Las conversaciones y relaciones serán mucho más fáciles si todos tienen algún punto en común.
3- Asista e inscríbase en los museos. Muchos museos tienen actividades y acontecimientos especiales, a los que sólo pueden acudir sus miembros. Inscríbase como miembro y asista a estos eventos y reuniones, integrados sólo por gente muy culta.
4- Organice reuniones con sus ex compañeros de la secundaria o universidad. Allí podrá volver a tomar contacto con sus antiguos amigos y, quizás, tomarse revancha con aquélla chica o chico que tanto le gustaba, y que ahora se encuentra separada/o…
5- Diríjase a los mercados de pulgas y a las ferias de antigüedades. Además de poder encontrar objetos muy valiosos a precios muy reducidos, podrá encontrar personas muy interesantes.
6- Cómprese un perro y sáquelo a pasear. Dé todas las vueltas que sean necesarias, por la calle, las plazas y la costanera, hasta toparse con alguna persona del sexo opuesto que también esté sacando a pasear a su perro. Los perros comenzarán a jugar entre sí, por lo que tendrá una buena excusa como para comenzar a charlar…
7- Anótese en un club literario. Averigüe en la biblioteca de su ciudad en dónde se pueden tomar estos cursos. Leer libros y compartir estas lecturas, es una de las formas más románticas de conocer otras personas.
8- Tome algún trabajo voluntario. En medio de la actual crisis económica, las organizaciones no gubernamentales están totalmente necesitadas de gente que pueda colaborar con ellas. Allí, podrá encontrarse con gente muy bondadosa, además de experimentar la hermosa sensación de ser solidario.
9- Organice una fiesta. Pídale a sus amigos que inviten a su vez a sus otros amigos. Allí podrá conocer nuevas personas, dentro de su propio ámbito.
10- Arme algún negocio donde tenga que atender al público. Además de poder ganar dinero, entrará en contacto con mucha gente de su barrio.
11- Inscríbase en alguna asociación profesional. En el caso de que posea algún diploma, podrá ser parte de alguna institución que nuclée a todos los profesionales de su campo. Allí, en sus cursos de actualización o debates, podrá conocer a otra gente muy culta.
12- Juegue algún deporte. ¿Solía gustarle jugar al fútbol o al voley? ¿Por qué no retomar esa vieja pasión? Muchos clubes tienen equipos integrados sólo por “seniors”, así como otros programas atléticos especiales para adultos. El voley, el tenis y el golf, son los deportes más comúnmente practicados por adultos.
13- Concurra a eventos deportivos. Los acontecimientos deportivos, pueden hacerle pasar un gran momento de diversión y vincularlo con otras personas. Los partidos de fútbol, básquet, voley, béisbol o cualquier otro deporte que sea de su interés, tanto a nivel profesional como amateur, pueden ser una muy buena ocasión para encontrar nuevas personas con las que relacionarse.
14- Inscríbase en un curso de actuación. En medio de una obra romántica, podrá lograr que su actuación se convierta en realidad…
15- No deje de asistir a todo evento social al que lo inviten. Aún cuando no sea de su mayor interés, siempre tendrá la chance de conocer nuevas personas.
16- Viaje, viaje, y viaje. Dentro de sus posibilidades intente viajar lo más que pueda. Sea a Europa o hasta una localidad costera cercana, siempre tendrá chances de que conocer todo tipo de gente, incluso de diversas culturas, en medio de un ámbito ideal.
17- Concurra a seminarios y conferencias. Además de aprender más sobre algún tema, tendrá un motivo ideal para comenzar a charlar con otras personas.
18-Tome clases de yoga, Tai chi, o reiki. Podrá lograr distenderse, así como entrar en contacto con personas interesantes.
19- Concurra más a la iglesia o al templo. Los templos están cada vez más vacíos: una buena ocasión para conocer más profundamente a las personas que allí asisten, y adquirir un estado más espiritual.
20- Forme parte de un grupo de mujeres u hombres solos. Trate de no prestar atención a los rumores y mitos que se tejen sobre estos encuentros. Si bien debe estar atento a que sean serios, podrá lograr conocer gente interesantísima, con la cual compartir su próximos años.
21- Participa del club En Plenitud. En muchas partes del mundo, los miembros de los clubes En Plenitud se reúnen en forma periódica para pasar un momento agradable, conocerse y…. ¿quién sabe? La membresía es completamente gratuita, y podrás conocer gente con tus mismos intereses e inquietudes en el marco de un grupo que te dará contención y te permitirá conocer a la otra persona antes de “tirarte a la pileta”…
Como habrá podido observar, ninguna de estas actividades son inalcanzables para el común de la gente. Sólo debe dejar de lados los temores, prejuicios, y desganos, para así comenzar una nueva vida, rodeada muchos amigos y el amor soñado.
Fuente: www.enplenitud.com
– Camino de Santiago, en especial el Francés. Ahí es fácil hacer amistades bien especiales, dentro de la magia de dedicar semanas seguidas a caminar hacia la capital de Galicia. Lo ideal es ir en primavera u otoño, para evitar excesivo frío o calor y exceso de defecto de gente.
– Albergues (juveniles o de mochileros -backpackers-). En ellos, al compartir habitación, comedor, etc. se facilita charlar y conocer a otros viajeros. Los albergues juveniles están abiertos también a gente “joven de espíritu”, aunque tengan que pagar un poquito más, y a veces son mayoría estos que ya pasaron los 30, 40, 50, 60 … A veces piden un carné que ellos mismos pueden tramitarte al momento, el de “Hostelling International” (logotipo con triángulo azul).
– Refugios de montaña. Estar rodeado de naturaleza salvaje con unas pocas personas lejos de la civilización une a las personas …
– Terrazas de bares o restaurantes. Si ahí ve sentada a una (tal vez 2, 3, …) persona sola que le parezca interesante puede pedirle permiso para acompañarla. No hay ningún problema, uno es libre de hacerlo, siempre que sea con respeto. Si la otra persona no quiere, también se respeta, no hay problema. Y si acepta, ¿quién sabe? ……
– Parques, especialmente si brilla el sol, con la alegría que confiere al ambiente … Uno puede toparse con alguna persona sola (o alguna más) sentada en un banco que llame su atención. Ídem que en el caso anterior de las terrazas.
– Playas o piscinas, fundamentalmente en verano y con buen tiempo. Si ves a alguien atractivo tomando el sol … Ídem que los dos puntos anteriores.
A muchos estas situaciones nos pueden dar vergüenza, miedo al rechazo … Pero nos lo podemos tomar como un juego (sin perder el respeto al otro), como un entrenamiento personal para superar nuestra timidez, falta de valoración o autoestima, … Seguramente puede ayudar hacer estas cosas en pueblos o barrios diferentes a los nuestros, al menos al principio …
– Un mirador de montaña, malecón o rompeolas costero, … Ahí es fácil toparse con alguien disfrutando de las vistas, sacando fotos, …
– Simplemente caminando y, si nos cruzamos con alguien que nos llama la atención (más fácil si nos mira, más aún si lo hace con una sonrisa; en la montaña mucha gente se suele saludar), pues podemos decirle: “Hola, disculpa …” Luego la imaginación hace el resto. Si hay química no importa tanto lo que se diga sino simplemente decir algo, el tono, … Los trucos básicos pueden ser: “Perdona, ¿sabes dónde queda …?”, “¿Tienes hora, por favor?”, “¿Eres de aquí?” …