Cómo prestar la máxima atención mientras manejas

Manejar es una actividad peligrosa, incluso cuando te sientes seguro por estar acostumbrado a realizar esta actividad rodeado de una de metal y bolsas de aire. Es muy importante prestar atención todo el tiempo porque una pequeña distracción puede conllevar a un accidente.

editarPasos

  1. Evita juguetear con la radio o la perilla del CD. Si no conoces bien el sistema estéreo de tu carro, detente en un estacionamiento y pasa media hora aprendiendo cómo manejarlo. Usa tus ojos primero, luego practica cambiando las estaciones de radio con tus manos y sin mirar. Haz esto hasta que puedas hacerlo con seguridad y rápido. Otra alternativa es solo cambiar las estaciones o el CD cuando te detengas en los semáforos, aparcamiento, etc.
    Pay Maximum Attention While Driving Step 1.jpg
  2. Ajusta el espejo a tu altura y vista antes de empezar a usar el carro. Esto puede cambiar de la mañana a la noche, así que puede que necesitarás ajustarlo más de una vez al día. Usualmente, después de un día de trabajo, la gente se sienta más bajo que en la mañana debido al cansancio y esto puede reducir la efectividad de los espejos por unos centímetros o más. Asegúrate de que ver bien las cosas a través de tu espejo antes de manejar.
    Pay Maximum Attention While Driving Step 2.jpg
  3. Evita la música o escuchar a la gente que habla por la radio si te distrae. Si necesitas el silencio para concentrarte, olvida la radio y solo concéntrate en manejar.
    Pay Maximum Attention While Driving Step 3.jpg
  4. Nunca uses un MP3. Necesitas el oído tanto como los otros sentidos para manejar. El MP3 es una distracción mayor porque tu cerebro se enfoca más en la música que en manejar.
    Pay Maximum Attention While Driving Step 4.jpg
  5. Obedece las señales y los signos. Mira las indicaciones, señales para detenerte y luces del semáforo. Hazlo todo el tiempo, no solo cuando veas que aparecen en frente de ti. Evita acelerar para ganarle a la luz amarilla, a menos que no tengas otra alternativa. Empieza a observar las secuencias de las luces del semáforo antes de que llegues al lugar para que puedas disminuir la velocidad con cuidado. Las señales para detenerse están ahí por una buena razón; son estrategias para que aumentes tu atención. Debes parar, mirar y ver qué está pasando a tu alrededor en vez de asumir algo.
    Pay Maximum Attention While Driving Step 5.jpg
  6. Sé consciente de los posibles problemas. Cuando manejas, todo puede pasar y en cualquier momento, así que necesitas estar alerta a las posibilidades. Es muy importante que te anticipes a las posibilidades. Esto no significa lo mismo que asumir, significa que debes anticipar lo que pasará después. Por ejemplo, si vez que la cabeza de un conductor se mueve hacia un lado pero no ha usado el indicador, prepárate para que disminuya la velocidad y voltee. Esto lo puedes hacer porque eres capaz de leer el movimiento corporal. A veces, la gente se olvida de señalar y es mejor estar preparados. Anticípate a los cambios de luz, a la congestión vehicular (manejar muy cerca a otro carro puede resultar en una sobrecarga de tráfico sin fin), a los vehículos grandes que necesitan más espacio, a los vehículos de emergencia que necesiten pasar, etc.
    Pay Maximum Attention While Driving Step 6.jpg
  7. Evita hablar demasiado. Hablar distrae. Si sientes que tus pasajeros se sentirán mal por tu silencio, diles que no te molesta si hablan, pero que no podrás responder porque estás concentrado en conducir. Esto es importante en las horas de congestión de tráfico, horas punta y cuando estás cansado.
    Pay Maximum Attention While Driving Step 7.jpg
  8. No contestes el celular. Los celulares distraen. Si tienes que hablar, usa un auricular y familiarízate con su uso para que no tengas que perder tu concentración en la carretera. Es mejor evitar usar el celular cuando manejas.
    Pay Maximum Attention While Driving Step 8.jpg
  9. Evita comer o beber. Suelen ocurrir muchos accidentes porque la gente buscar algo de comida o bebida mientras maneja. Esta actividad requiere que uses una mano y dejes la otra en el timón. Beber algo requiere que coloques tu cabeza hacia atrás y que tus ojos no se enfoquen en la carretera. Estaciónate o espera a que llegues a un lugar donde puedas detenerte antes de intentar comer o beber algo.
    Pay Maximum Attention While Driving Step 9.jpg
  10. Ten seguridad cuando manejes. Si no te sientes seguro, toma un curso de manejo vehicular para aumentar tus habilidades de seguridad. Un conductor con seguridad tiene más posibilidades de prestar atención porque muestra que los límites y fortalezas del vehículo están bajo control. Y recuerda que controlas el vehículo. No se maneja solo, tú eres el único responsable.
    Pay Maximum Attention While Driving Step 10.jpg

editarConsejos

  • Mira dos veces. Los motociclistas son casi invisibles para el conductor habitual. No tienen una caja de metal que los proteja en un choque, así que muestra algo de respeto.
  • Una de las cosas a las que debes prestar mucha atención es a los tráileres, buses y otros vehículos grandes. Usualmente, ellos usan el carril más próximo a las curvas para que puedan voltear. No cometas el error de usar el carril próximo a las curvas para ir de frente cuando el vehículo voltee. Si lo haces, chocarás.

Source: Wiki News

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads