Cómo crear un plan personal de acondicionamiento físico

Un programa personal de acondicionamiento físico es un plan especial y personalizado de ejercicios o de alimentación, enfocado en mejorar ciertos aspectos de tu cuerpo, como por ejemplo tu peso. Es muy fácil de planificar y hacer. Solo tienes que seguir unos pasos muy simples que te brindamos a continuación y tendrás listo tu propio plan de entrenamiento físico personal en cuestión de minutos!

editarPasos

  1. Evalúa tu estado físico actual. Es probable que al menos tengas “alguna” idea de tu condición física. De esta manera, podrás darte cuenta en qué aspectos necesitas mejorar. Hazte las siguientes preguntas:
    Create a Personal Fitness Plan Step 1.jpg
    • ¿Cuánto tiempo me lleva caminar 1.6 kilómetros? (1milla)
    • ¿Cuántas flexiones (planchas, lagartijas) puedo hacer en 1 minuto? (60 segundos)
    • ¿Qué tan lejos puedo llegar si me inclino hacia adelante sentado en el piso con las piernas frente a mi?
    • ¿Cuál es la circunferencia de mi cintura si mido mi abdomen desnudo por encima del hueso de la cadera?
    • ¿Cuál es mi índice de masa corporal?
  2. Analiza cuáles son tus objetivos. ¿Quisieras perder peso? ¿Te gustaría llevar una dieta más saludable? ¿Deberías incrementar tu masa muscular? Solo necesitas motivación, optimismo y una mente abierta que te permita probar cosas nuevas para esforzarte y establecer tus objetivos, haciéndolos más grandes y asequibles.
    Create a Personal Fitness Plan Step 2.jpg
  3. Elabora una rutina especial y personal para cada actividad que quieras realizar. Si tu objetivo es bajar de peso, podrías hacer aeróbicos, ejercicios cardiovasculares o un entrenamiento de fuerza. Si lo que quieres es mejorar tu alimentación y seguir una dieta más balanceada, quizás deberías incluir en tu dieta alimentos más sanos como granos, carne, productos lácteos y frutas. Elaborar una rutina personal de acuerdo a tus objetivos y limitaciones te ayudará muchísimo a mejorar.
    Create a Personal Fitness Plan Step 3.jpg
  4. Tómate tu tiempo. No te preocupes acerca de qué tan rápido terminas o si eres capaz de entrenar tan duro como los demás. Si es la primera vez que haces ejercicio, debes hacerlo con precaución. Si tienes alguna lesión o padeces de alguna enfermedad de cuidado, asegúrate de consultar con tu médico o con tu terapista, para que te diga si puedas seguir un plan de entrenamiento físico personalizado.
    Create a Personal Fitness Plan Step 4.jpg
  5. Intenta introducir un poco más de ejercicio en tu vida diaria. Aquí te brindamos algunos ejemplos que te ayudarán a fijarte metas más altas en tu plan de entrenamiento.
    Create a Personal Fitness Plan Step 5.jpg
    • Si vives en un edificio de departamentos, sube por las escaleras en lugar de usar el ascensor. Al caminar, pones a trabajar los músculos de tus muslos, piernas y pies estimulando su desarrollo, lento pero seguro.
    • Sal a correr. Cuando corres tu corazón bombea sangre, previniendo así la aparición de ciertas enfermedades , y en general, te llenas de una sensación de bienestar muy agradable.
    • Levántate temprano y haz ejercicio. En las mañanas, tu cuerpo, al igual que tú, recién comienza despertar. ¿Qué mejor manera de llenarlo de energía y mantenerlo saludable que haciendo ejercicio? Puedes comprar un DVD de ejercicios, buscar algunas opciones en la televisión o realizar tu propia rutina de estiramientos en un lugar amplio.
  6. Prueba distintas actividades. Si practicas diferentes actividades estarás más saludable y con más entusiasmo para hacer ejercicio. Organízate y cambia de actividad cada semana. Quizás quieras probar diversas opciones que se enfoquen en las diferentes partes de tu cuerpo, como el ciclismo, natación, trote o un entrenamiento de potencia. Nuevamente, estas actividades te alentarán a probar cosas nuevas y fijarte metas más altas para tu plan de entrenamiento físico personalizado.
    Create a Personal Fitness Plan Step 6.jpg
  7. Deja que tu cuerpo se recupere y descanse. Muchas personas empiezan a ejercitarse y se ponen metas demasiado altas, lo cual únicamente las lleva a un sobreentrenamiento y finalmente desisten. Organiza tu entrenamiento de tal modo, que entre sesión y sesión, dejes un tiempo para que tu cuerpo descanse y se recupere; de esta manera, no terminarás desistiendo y evitarás lesionarte algún músculo o articulación.
    Create a Personal Fitness Plan Step 7.jpg

editarConsejos

  • Escribe tu plan personal de acondicionamiento físico. Un programa escrito podría servirte de estímulo para que te fijes metas más altas y no pierdas el paso.
  • Si lo deseas, puedes contratar un entrenador personal. Los entrenadores personales son personal especializado que te incentivará a exigirte un poco más y a fijarte metas más altas y asequibles.

editarAdvertencias

  • Nunca te exijas demasiado. Si lo haces podrías sufrir una lesión, sentir dolor muscular o articular y te sentirás tan exhausto que estarás listo para desistir. En lugar de eso, lo que debes hacer es ir paso a paso y entrenar un poco más duro cada día para ir progresando.

Source: Wiki News

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads