Cómo fabricar candelabros con botellas viejas

¿Estás buscando una araña de luces o un candelabro que sea perfecto y no lo encuentras? Ya no gastes más dinero en las tiendas minoristas. En lugar de eso, tú mismo puedes hacer tu propio candelabro solamente utilizando unas viejas botellas de vidrio; puedes usar desde botellas de vino hasta botellas designadas para llevar solo agua. Podrás elaborar un tipo de candelabro que hará que tus amigas se pregunten: “¿De dónde sacaste ese tesoro?”.

editarPasos

editarElige tu diseño

  1. Decide cómo desearías que se vea tu nueva pieza de iluminación. ¿Lo pondrás colgando del techo como los candelabros o encima de la mesa de centro? Los materiales que vayas a necesitar dependerán de la utilidad que le des a tu nueva pieza de iluminación.
  2. Evalúa el diseño de la habitación. Antes de empezar a crear la pieza de iluminación, deberás tener una idea del lugar donde lo vas a poner. ¿Está diseñado como arte moderno o art deco? ¿O es más tradicional? ¿O quizás es un estilo shabby chic?
  3. Decide el tamaño de la iluminación. Hacer un candelabro enorme será divertido y se presta para un mayor dramatismo, ¿pero el tamaño del cuarto va con ese tipo de candelabro? Asegúrate de que el tamaño de la iluminación se ajuste al tamaño de la habitación antes de empezar a fabricarlo.
  4. Ten en cuenta los tipos de botellas de vidrio que vas a necesitar para realizar el proyecto. Las botellas de vidrio claro se verán grandiosas, pero quizás desees algo más contemporáneo así que puedes conseguir vidrio de colores o vidrieras. También deberás elegir la forma de la botella, ya que las botellas vienen de diferentes formas y tamaños.

editarElige los materiales

  1. Compra o reúne todas las botellas que puedas. Asegúrate de tener el suficiente espacio para desplegar todas las botellas y hacer tu diseño. Acomoda las botellas tratando de simular a un candelabro para verificar si tienes el estilo deseado.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 5.jpg
  2. Consigue las herramientas eléctricas. Busca en tu área de trabajo un cortador de vidrio, un martillo, un taladro eléctrico y si es posible, una sierra eléctrica (a menos que puedas comprar pedazos de madera cortados a medida). También vas a necesitar algo de papel de lija.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 6.jpg
  3. Compra un pedazo de madera contrachapada de 5 x 10 cm de dos centímetros de grosor para mantener la araña de luces unida. De ser posible, tómale las medidas y llévalas a la ferretería para que allí puedan realizar los cortes a la perfección y sin riesgo a que te cortes.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 7 Version 2.jpg
  4. Consigue un cable de acero de 3 milímetros, férulas, cera y mechas de algodón de la ferretería.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 8 Version 2.jpg
  5. También puedes comprar abalorios especiales y pintarlos para cubrir la madera contrachapada (si no deseas pintarla) con una pistola de pegamento. Para darle un toque original, puedes decorar el fondo de las botellas con los abalorios o con alguna joya.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 9 Version 2.jpg

editarCrea la araña de luces o el candelabro

  1. Marca sobre una botella limpia una línea alrededor de la base utilizando el cortador de vidrio. De ser posible, utiliza una abrazadera de manguera para mantener la botella en su lugar al momento de marcarla.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 10.jpg
  2. Utiliza el fuego de una vela para calentar la línea marcada. Esto reducirá los riesgos de que la botella se rompa al momento de cortarla.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 11.jpg
  3. Ahora pasa un cubo de hielo sobre la línea marcada y calentada. Después de unos cuantos minutos y suavemente, la botella se partirá en dos mitades por la línea marcada.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 12.jpg
  4. Lija los bordes de la botella utilizando un esmeril o el papel de lija para eliminar el filo con el cual te podrías cortar.
  5. Coloca una tapa de botella o un corcho una vez que hayas terminado de lijar los bordes afilados.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 13Bullet1.jpg
    • Taladra un agujero pequeño a través de la tapa o el corcho para que por allí pueda pasar la mecha de algodón.
      Make Candelabras from Old Bottles Step 13Bullet2 Version 2.jpg
  6. Taladra tres agujeros de 10 cm de diámetro sobre la madera contrachapada para que se apoyen los cuellos de la botella. No rechaces la idea de los agujeros, ponlos aparte para un uso posterior.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 14 Version 2.jpg
  7. Taladra dos agujeros en cada extremo de la madera contrachapada para colocar el cable de suspensión. Asegúrate de taladrarlos a un medida que facilite un ajuste apretado.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 15 Version 2.jpg
  8. Coloca la mecha de algodón dentro de una botella y pásala a través del círculo de la madera contrachapada, seguido de la férula.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 16.jpg
    • Regresa la mecha nuevamente a través del círculo de la madera contrachapada y luego a través de la tapa.
      Make Candelabras from Old Bottles Step 16Bullet1.jpg
    • Amarra la mecha contra la tapa y deja un extremo de la mecha de 20 cm de largo.
      Make Candelabras from Old Bottles Step 16Bullet2.jpg
    • Pasa el extremo largo de la mecha a través del tubo del cuello de la botella y luego por afuera de la tapa.
  9. Coloca un pedazo de cera del tamaño de un guisante dentro de la tapa para tapar el agujero de la mecha. Luego colócalo y ajústalo a la tapa.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 17.jpg
  10. Mide cerca de un cuarto de litro de cera y viértelo lentamente dentro de la botella a la vez que sostienes la mecha con fuerza.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 18.jpg
  11. Deja que la cera termine de secar antes de alardear tu nueva pieza de iluminación.
    Make Candelabras from Old Bottles Step 19.jpg

editarConsejos

  • Para darle un estilo más original, puedes pintar la madera contrachapada y las botellas, o también puedes cubrirlas con abalorios.
  • Cuando viertas la cera dentro del candelabro, agrega primero solo un poco de cera, déjalo secar y luego vierte el resto. Esto evitará cualquier tipo de fuga.

Source: Wiki News

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads