Cómo cultivar zanahorias en macetas

Muchos jardineros podrían dudar en cultivar zanahorias en macetas, puesto que asumen que una maceta no ofrece adecuado espacio para el crecimiento de las zanahorias. Aunque es cierto que muchas zanahorias de longitud estándar quedan atrofiadas cuando las cultivas en recipientes, la mayoría de las variedades pequeñas se desarrollan en recipientes tan bien como lo hacen cuando las plantas en el suelo. Asegúrate de tener un recipiente profundo que permita que la raíz comestible se arraigue profundamente en el medio de plantación y mantén húmedo dicho medio para garantizar que tus zanahorias reciban suficiente agua para maximizar su crecimiento.

editarPasos

editarPreparación

  1. Elige tu variedad de zanahoria. Las variedades más pequeñas normalmente se adaptan al recipiente y crecen mejor que las variedades de longitud estándar.
    Grow Carrots in Pots Step 1 Version 2.jpg
    • Busca variedades “redondas” que tienen una forma esférica. Algunas opciones incluyen: Thumbelina, Parmex y Parisina.
    • Busca las variedades “Nantes” que tienen una forma cónica, pero son más cortas y más anchas que las variedades estándar. Algunas opciones incluyen: Danvers Half Long, Chantenay Red Core y Shin Kuroda.
  2. Elige un recipiente suficientemente profundo. Busca uno que sea de al menos 30 cm (1 pie) de profundidad o más. Las zanahorias se desarrollan bajo tierra y el sistema radicular necesita mucho espacio para crecer. El recipiente también debe tener agujeros de drenaje adecuados para evitar que el exceso de agua provoque la pudrición de las zanahorias.
    Grow Carrots in Pots Step 2 Version 2.jpg
    • No es muy importante el tipo de recipiente siempre y cuando sea lo suficientemente profundo. Puedes elegir materiales como la arcilla, el plástico o la piedra y optar por una maceta circular o una grande rectangular.
  3. Limpia tu recipiente. Si tienes un recipiente usado, lávalo con agua caliente y jabón antes de plantar tus zanahorias. Las bacterias y las larvas de insectos microscópicos a menudo se esconden al interior de los recipientes usados y podrían dificultar tu cosecha si infectan tus plantas de zanahoria.
    Grow Carrots in Pots Step 3 Version 2.jpg
  4. Opta por una mezcla para macetas suelta y con buen drenaje. Tanto las mezclas con tierra como las sin tierra funcionan bien.
    Grow Carrots in Pots Step 4 Version 2.jpg
    • Prueba una combinación de tierra roja, compost descompuesto y arena mezclados en partes iguales para obtener un medio a base de tierra.
    • Considera la turba de coco mezclada con un poco de perlita para obtener un medio sin tierra.

editarPlantación

  1. Empieza a plantar el último mes de invierno, ya que las zanahorias se desarrollan bien en climas fríos. Algunas variedades de “cultivo temprano” deben sembrarse a inicios del último mes de invierno, mientras que muchos tipos de “cultivo principal” se desarrollan mejor si los plantas a mediados de dicho mes.
    Grow Carrots in Pots Step 5 Version 2.jpg
  2. Llena tu recipiente con el medio de plantación. Deja 2,5 cm (1 pulgada) de espacio vacío entre la parte superior del medio de plantación y el borde del recipiente.
    Grow Carrots in Pots Step 6 Version 2.jpg
  3. Si deseas, incorpora fertilizante a la tierra. Fertilizar estimulará el crecimiento de la zanahoria, pero no es necesario.
    Grow Carrots in Pots Step 7 Version 2.jpg
  4. Haz agujeros pequeños en el medio de plantación. Los agujeros deben ser de 1,2 cm (1/2 pulgada) de profundidad y deben estar a una distancia de 7,5 cm (3 pulgadas) entre sí.
    Grow Carrots in Pots Step 8 Version 2.jpg
  5. Coloca dos o tres semillas de zanahoria en cada agujero.
    Grow Carrots in Pots Step 9 Version 2.jpg
  6. Llena los agujeros con el medio de plantación. No aprietes dicho medio en los agujeros, ya que hacerlo podría machacar las semillas. En vez de ello, deja caer ligeramente el medio en cada agujero.
    Grow Carrots in Pots Step 10 Version 2.jpg
  7. Riega bien las semillas. No satures demasiado el medio de plantación, pero añade suficiente agua para hacer que el medio esté bien húmedo.
    Grow Carrots in Pots Step 11 Version 2.jpg
  8. Coloca tu maceta en un lugar que reciba sol parcial y sombra parcial. Como tubérculos, las zanahorias toleran bien la sombra. Sin embargo, un lugar que reciba hasta seis horas de luz solar cada día podría estimular el crecimiento mejor que un lugar que no reciba ninguna.
    Grow Carrots in Pots Step 12 Version 2.jpg

editarCuidados y cosecha

  1. Mantén húmedo el medio de plantación. Incluso podrías necesitar regarlo dos veces al día durante un clima caliente y soleado. No dejes que la tierra permanezca seca durante un periodo de tiempo prolongado.
    Grow Carrots in Pots Step 13 Version 2.jpg
  2. Nutre a tus zanahorias con fertilizante una vez a la semana para promover el crecimiento. Sin embargo, esto es opcional.
    Grow Carrots in Pots Step 14 Version 2.jpg
  3. Entresaca tus zanahorias una vez que los brotes germinados hayan alcanzado una altura de 2,5 cm (1 pulgada). Córtalos al nivel de la tierra usando tijeras hasta que solo quede un plantón en cada agujero.
    Grow Carrots in Pots Step 15 Version 2.jpg
    • No es recomendable arrancar el plantón, ya que ello puede alterar el medio y dañar las raíces de las plantas restantes.
  4. Añade medio de plantación alrededor de los brotes que parecen estar doblados. Las raíces no se formarán de manera adecuada si los tallos están doblados.
    Grow Carrots in Pots Step 16 Version 2.jpg
  5. Cubre las raíces con medio de plantación adicional si empiezan a salir a la superficie. Cuando las raíces de zanahoria están expuestas a la luz solar, empiezan a volverse verdes, lo cual las hace no comestibles.
    Grow Carrots in Pots Step 17 Version 2.jpg
  6. Rocía tus plantas con azufre mojable u otro espray fungicida si se desarrolla moho u otros hongos. Las zanahorias son propensas a desarrollar moho si las mantienes muy húmedas y podría ser necesario rociar tu cultivo si hay lluvias fuertes durante un periodo de tiempo prolongado.
    Grow Carrots in Pots Step 18 Version 2.jpg
  7. Cosecha tus zanahorias después de dos a dos meses y medio, dependiendo de la variedad que hayas elegido cultivar. Agarra los brotes cerca de la parte superior de la raíz y muévela suavemente para sacarlos de su lugar. Mientras más pronto coseches, más dulces serán las zanahorias.
    Grow Carrots in Pots Step 19 Version 2.jpg

editarConsejos

  • No dejes que la tierra se seque antes que germinen las semillas. Si esto ocurre, probablemente tus zanahorias no echarán raíces. Cubre la tierra con una toalla húmeda, un yute húmedo o musgo húmedo si necesitas ayuda adicional para mantener el medio húmedo.

editarAdvertencias

  • Si te preocupa el potencial efecto que los fertilizantes químicos podrían tener en tu consumo de las zanahorias, considera usar un fertilizante orgánico. Muchos fertilizantes orgánicos están compuestos de materia acuática, como la emulsión de pescado o las algas marinas líquidas.

editarCosas que necesitarás

  • Una maceta de 30 cm (1 pie) de profundidad
  • Semillas de zanahoria
  • Un fertilizante
  • Una regadera

editarReferencias

Source: Wiki News

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads