¿Errores de programación en tu web? No te la juegues

Problema fallo

Puede que no te hayas dado cuenta, pero en ocasiones una página web que aparentemente funciona bien puede presentar algún tipo de error cuando se realiza una acción. Puede pasar mucho con las páginas que se han hecho utilizando un CMS como WordPress o Joomla, en el momento de hacer una actualización, o cuando instalamos un plugin que no es compatible, o cuando alguien nos descubre alguna vulnerabilidad.

Los errores de programación son comunes y el grado en el que estos puedan ser aprovechados por los hackers muy variables. Pero de lo que no debes tener la más mínima duda es de que esos errores hay que resolverlos, máxime si tu página es una web en la que recoges datos de terceros, cuya privacidad estás obligado a proteger por la LOPD.

Claves para solucionar los errores de programación

La programación web en PHP, que es el lenguaje de programación en el que está hecho la mayoría de los CMS software libre conocidos (como los que te hemos citado, pero también Prestashop o Magento), requiere de unos conocimientos informáticos especializados para saber corregir los errores de programación.

Cuando se produce algún error en el código, al escribir la URL generalmente nos sacará una línea indicándonos el tipo de error y en qué línea de código está dicho error. Esto te dará una idea de qué es lo que está fallando para saber qué es lo que hay que revisar, pero necesitas saber php para poder corregirlo.

El problema que pasa con muchas tiendas online y empresas que montan su web utilizando estos CMS es que no saben php y no saben cómo solucionar problemas en el código. Con lo cual, están asumiendo en riesgo que en caso de ponerse a trastocar el código y tratar de aprender por método de “prueba y error” les puede salir muy caro.

Nunca es recomendable hacer cambios en las páginas mientras éstas están visibles; lo mejor es que estén en modo mantenimiento en el momento en el que queramos modificar el código. Eso, o bien modificar el código en el bloc de notas en nuestra propia computadora, utilizando el servidor local para ver la ejecución de los cambios.

Si tienes una tienda online o página web con algún CMS y en algún momento te encuentras algún error de php, es importante que te pongas en manos de un profesional en desarrollo web que maneje este lenguaje de programación, ya que te ahorrará mucho tiempo, le hará perder menos tiempo a tus clientes y evita riesgos que ninguna empresa, por muy bajo presupuesto que tenga, debería asumir.

The post ¿Errores de programación en tu web? No te la juegues appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads