¿Cómo conseguir que la web de tu empresa consiga más de 1000 visitas al día?

 

 

 

1000 visitas al día

Muchas empresas se plantean cómo conseguir hacer crecer sus webs, pero se encuentran con un problema persistente. El tráfico web no mejora, tienen problemas para posicionarse en su nicho y se dan cuenta de que en algún aspecto no están haciendo las cosas bien, pero no saben muy bien cómo.

Tienen claro que deberían trabajar más y mejor el área de marketing de contenidos, pero tampoco han puesto en marcha una estrategia en serio para conseguir un tráfico suficiente (al menos unas 1000 visitas diarias) para obtener un nivel de ventas aceptable. Sin visitas no hay ventas, aunque como ahora vamos a ver, el hecho de tener tráfico tampoco es sinónimo de conseguir ventas.

El reto de las 1000 visitas diarias

Reconocemos que es un número un tanto arbitrario, ya que algunas empresas pueden conseguir un buen nivel de ventas con 500 visitas al día y no les hace falta más.

Ahora bien, no se trata simplemente de conseguir 1000 visitas al día, sino pensar en la calidad y el valor de esas visitas. Tienen que ser clientes potenciales, personas que en un momento dado se conviertan en algo más que visitantes esporádicos y se conviertan en lectores, suscriptores, compradores y embajadores de tu marca.

Pero, por tomar un punto de referencia aceptable, tener 1000 visitas es ya sinónimo de cierta madurez por parte de una web y un signo de que, si has hecho bien los deberes, puedes conseguir un nivel de ventas aceptable. Con que tuvieras una tasa de conversión del 1%, estarías consiguiendo unas 10 ventas diarias. Dependiendo de cómo sea tu margen de beneficio de cada producto/servicio, eso ya puede significar como mínimo un buen sueldo.

Evidentemente, incluso con un tráfico de 1000 visitas al día, no es fácil conseguir una tasa de conversión tan alta y muchos blogs y páginas web no consiguen optimizar la conversión hasta ese punto. Tienes que dar con el producto/servicio adecuado, al precio adecuado, y saber dirigir ese tráfico hacia ese producto. Pero tenemos claro que lo primero es el tráfico. ¿Cómo conseguir ese tráfico?

Pasos para conseguir 1000 visitas diarias

Muchas empresas tienen claro que quieren que su web reciba muchas visitas de potenciales clientes, pero no el precio que han de pagar para poder lograr ese nivel. Es decir, sin una estrategia clara para acercarte a tu público, difícilmente vas a lograr que tu web despegue.

¿Qué pasos hay que dar para conseguir esas 1000 visitas diarias?

1. Hay que abrir un blog. Si no lo tienes todavía, es uno de los elementos esenciales que te van a ayudar a conseguir tráfico. Si todavía no tienes un blog y no sabes cómo hacerlo, puedes delegar este servicio, tanto en lo que respecta al diseño, como en la creación constante de los contenidos. Eso te permitirá crecer y poder dedicar tu tiempo a otras tareas.

2. Hay que establecer una estrategia de contenidos excelente. Sin buenos contenidos, que llegan a la gente, no vas a lograr nunca llegar a las 1000 visitas diarias. Tu página seguirá rondando las 20-30 visitas al día, que es en donde se mantiene la mayoría de páginas de pequeño volumen. Tus contenidos, además, deben estar enfocados en el público concreto al que te diriges. Debes pensar, además, que cuanta maś competencia, mejores y más elaborados deberían ser tus artículos en tu blog.

3. Debes difundir tus contenidos. Debes abrir cuentas en redes sociales y utilizar éstas no como una fórmula de venta, sino como herramienta para dar difusión a los contenidos de tu blog. Esto te permitirá atraer tráfico hacia tu página, así como establecer relaciones con potenciales clientes.

4. Necesitas conseguir suscriptores. Tener una lista de suscriptores para hacer e-mail marketing y enviar newsletters te permitirá fidelizar al público que ha llegado a tu web, lo que es esencial para ver esas cifras de 1000 visitas diarias. Es decir, necesitas tráfico recurrente, para lo cual es importante que los usuarios se puedan suscribir a las actualizaciones de tu blog. Ahora bien, puedes dar un paso más allá y crear un newsletter independiente que además te permita vender productos/servicios a los usuarios que llegan a tu web.

5. Debes hacer guest posting. Además de conseguir enlaces para tu web desde otras páginas, tendrás la oportunidad de conseguir que los lectores de otros blogs entren al tuyo si escribes como autor invitado en otras webs.

6. Debes optimizar tu página para vender. Puedes tener el mejor blog del mundo. Si tu página web o tienda online no inspira confianza para comprar el producto, los usuarios no comprarán. Verás que hay un aumento del tráfico, que mucha gente empieza a hacerte preguntas por e-mail o por teléfono, etc., pero no verás los resultados que esperabas porque la página no es moderna, ni eficaz.

¿Está la web de tu empresa preparada para vender?

Puede que necesites aumentar el tráfico, u optimizar tu web para la conversión. No lo sabemos. Lo que sí está claro es que es importante que empieces a analizar la situación cuanto antes para empezar a conseguir tráfico y ventas. Te invitamos a que nos solicites una auditoría de tu negocio para ver cómo puedes enfocar tu estrategia de marketing online a fin de aumentar las ventas online de tu empresa.

¿En qué fase crees que se halla tu web? ¿Está tu empresa dando los pasos necesarios para conseguir ventas online? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

The post ¿Cómo conseguir que la web de tu empresa consiga más de 1000 visitas al día? appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads