6 razones por las que no conviertes visitas en ventas

gente clientes

Lo has intentado de mil maneras, pero no lo consigues. Crees que deberías empezar a hacer algo diferente, pero no tienes muy claro por dónde empezar. No sabes cuáles pueden ser exactamente las razones por las que tu página web no está obteniendo buenos resultados. Necesitas un pequeño empujón para poner tu negocio en marcha.

Así que, antes siquiera de empezar nada, es preciso que analices por qué tu web actualmente no está consiguiendo vender. No basta con dar una explicación genérica. Hay que conocer y entender los datos. Sin estos, te va a resultar enormemente complicado empezar a vender.

Veamos por qué tu web no está vendiendo actualmente y qué puedes hacer para corregir este problema.

1. No tienes tráfico

A tu web sólo entran tus amigos y gente conocida de tu Facebook, pero no clientes potenciales. Con una media de 20-30 visitas al día, te va a ser muy difícil conseguir resultados positivos. Es hora de empezar a conseguir tráfico de calidad. No te basta cualquier tipo de usuarios. Lo ideal es que sean usuarios que puedan llegar a convertirse en clientes.

Si este es tu caso, una de las mejores estrategias que te puede ayudar es empezar a generar contenidos, tanto dentro como fuera de tu blog corporativo. Contacta con nosotros para explicarte cómo hacer el blog de tu empresa.

2. Tienes tráfico, pero en tu página no es fácil comprar

Hay páginas que tienen mucho tráfico, pero no se puede hacer una compra fácilmente. Quizás tengas una página web normal, cuando lo que necesitas es una tienda online, a través de la cual los usuarios pueden hacer compras de tus productos directamente.

La experiencia de navegación del usuario es muy importante. Si tu página recibe tráfico, pero no tiene ventas, esto se debe a la falta de optimización de la web. Quizás no tengas muy claro en qué puntos flaquea tu web o landing page. Puedes solicitarnos una auditoría para que veas cómo la podemos mejorar para ayudarte a convertir visitas en ventas.

3. Recibes tráfico, pero no lo retienes

Tu página funcionaría quizás bien si tu modelo de negocio estuviese basado en la publicidad. Te interesa que la gente haga click en el anuncio y no importa mucho si se queda o no, ya que el contenido viene a ser sólo como un reclamo o excusa para ganar dinero con los anuncios.

Pero, ¿qué pasa cuando tu modelo de negocio está basado en la venta de productos y servicios? Necesitas no solamente recibir tráfico, sino retenerlo. Los usuarios probablemente no se van a decidir a comprar un producto muy rápidamente. Necesitas ir enamorándolos poco a poco.

Una manera que te puede ayudar a generar tráfico es crear un newsletter para tu negocio e ir construyendo una lista de suscriptores.

4. Tienes tráfico, pero no son potenciales clientes

Quizás hayas enfocado mal tu estrategia de contenidos y, en lugar de atraer a tus potenciales clientes, estás atrayendo a la competencia. Es hora de darle un giro a tu marketing. Comprueba los contenidos de los artículos de tu blog y mira en qué sentido puedes dirigirlos para atraer al público que estás buscando.

Piensa en las necesidades reales de tus potenciales clientes, no en las tuyas. Pon el foco en cómo ayudar a las personas. Si resuelves problemas, estarás en el camino correcto para empezar a vender productos o servicios.

5. Recibes tráfico y lo retienes, pero tus ventas son escasas

Estás notando que tu web atrae al público y ofrece información interesante. Pero no estás teniendo el volumen de ventas que te gustaría. La tasa de conversión está muy por debajo de lo esperado. La mayoría de tiendas online que funcionan tienen una tasa de conversión de entre el 1 y el 4%. Quizás estés por debajo de la cifra del 1% y te preguntes cómo incrementar esa cifra.

En este campo hablamos ya de toda una serie de aspectos que no tienen que ver sólo con el posicionamiento, sino con la competitividad. ¿Son muy caros tus gastos de envío? ¿Tardas mucho tiempo en enviar los productos a tus clientes?

6. Tienes visitantes, pero no se fían de ti

Este problema está relacionado con tu marca y tu credibilidad. Puede que tu marca sea desconocida, pero dar una imagen tan seria y profesional que enseguida empiece a generar conversiones. En cambio, incluso si tu marca es conocida, si la web da la impresión de estar mal hecha, el carrito de la compra da problemas, la web va lenta, etc., la gente empezará a desconfiar y no comprará.

Debemos revisar el diseño web para conseguir que nuestra página transmita confianza y sea realmente creíble.

¿Está tu web en alguna de las situaciones que te hemos comentado? ¿En qué fase del proceso de conversión te encuentras? Te invitamos a que nos cuentes todas tus inquietudes en los comentarios, o bien, nos las envías por correo electrónico en privado a gadae(arroba)gadae.com

The post 6 razones por las que no conviertes visitas en ventas appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads