Cómo convertirte en corrector de textos en línea

Los correctores de textos en línea ayudan a los propietarios de sitios web a que encuentren errores antes de publicar sus páginas web, evitando que alejen a los potenciales visitantes de sus sitios. La cantidad creciente de sitios web brinda oportunidades para que los correctores de textos independientes ganen dinero por buscar y corregir errores de ortografía, puntuación y gramática en los textos de las páginas web. Si tienes una buena redacción, u excelente manejo del idioma, y le prestas atención a los detalles, puedes obtener al menos un ingreso adicional como corrector de textos en línea. A continuación hay algunas de las cosas que necesitas saber si deseas convertirte en un corrector de textos en línea.

editarPasos

editarDesarrolla tus habilidades de corrección

  1. Instrúyete. Para ser un corrector de textos en línea, o cualquier clase de corrector de textos, se requiere amar la lectura. Deberías disfrutar varias formas de escritura y familiarizarte con varios estilos de redacción, así como adquirir conocimientos en un amplio rango de temas.
    Become an Online Proofreader Step 1.jpg
  2. Comprende las habilidades específicas que se requieren para ser un corrector de textos en línea. Una corrección exitosa de textos requiere un conocimiento en el uso correcto de las palabras y de la puntuación, cómo deletrear correctamente, y reconocer confusiones comunes en las palabras, y comprender lo que el escritor intentaba decir mediante una cuidadosa relectura del texto.
    Become an Online Proofreader Step 2.jpg
  3. Desarrolla tus habilidades con la computadora. Pueden enviarte los textos de sitios web que vayas a corregir a través del correo electrónico, o pueden darte acceso al sitio en el que podrás descargar el borrador del texto, o editarlo allí directamente. Si descargaste el texto en tu computadora necesitarás familiarizarte con las herramientas de corrección y edición de tu programa de procesamiento de texto, como las funciones de Control de Cambios y de Insertar Comentarios de Microsoft Word. Si vas a corregir directamente el texto, necesitarás conocer la herramienta de corrección en línea que te pidan usar.
    Become an Online Proofreader Step 3.jpg
    • Algunos clientes podrían preferir que imprimas el texto, lo corrijas manualmente, y luego lo envíes por fax. En esos casos, necesitarás saber cómo usar una impresora y un fax, así como los símbolos usados en la corrección y edición a mano.
  4. Considera una capacitación formal como corrector de textos. Como mínimo, los cursos de escuela secundaria sobre lenguaje, periodismo y literatura te darán la base que necesitarás en las habilidades lingüísticas y de corrección. Puedes complementar estos conocimientos con cursos universitarios, en un colegio comunitario o en línea, así como con tutoriales en línea.
    Become an Online Proofreader Step 4.jpg
    • Hay clases en línea disponibles de organizaciones como eLearners, Universalclass.com, y Mediabistro.com.
  5. Familiarízate con diversos manuales de estilo. Aunque las clases pueden darte una base en el idioma, las organizaciones para las que vayas a trabajar probablemente adopten un manual de estilo establecido, o quizás hayan creado su propio manual interno. Como mínimo, deberías familiarizarte con el manual de estilo de alguna agencia de prensa, usados por la mayoría de los periódicos y los portales de noticias, y el manual de estilo de Yahoo, usado por muchas otras organizaciones con presencia en la web. Puedes considerar otros manuales de estilo como el Manual de Estilo Chicago, los que usan los periódicos, o el de alguna asociación profesional.
    Become an Online Proofreader Step 5.jpg
    • Para un repaso general sobre el uso, lee The Elements of Style (Los elementos del Estilo), de William Strunk y E.B. White.
  6. Arma una biblioteca de referencia. Además de los manuales de estilo enumerados arriba, deberías tener un diccionario y un tesauro y, dependiendo de los clientes con los que planees trabajar, diccionarios especializados en terminología médica, científica, legal o financiera.
    Become an Online Proofreader Step 6.jpg
    • También deberías familiarizarte y marcar los sitios web como Dictionary.com; sin embargo, a veces puede resultar más rápido y más efectivo buscar algo en un libro antes que en internet.
  7. Practica tus habilidades de corrección con los textos que leas. Revisa los libros, periódicos, sitios web, incluso los textos mostrados en los noticieros y comerciales televisivos, con un ojo crítico. Esto te enseñará a detectar errores de ortografía, puntuación y uso.
    Become an Online Proofreader Step 7.jpg

editarEncuentra empleos de corrección de textos en línea

  1. Decide cuál será el(las) área(s) en la(s) que quieras especializarte. Si tienes áreas de interés particulares, como corregir sitios web financieros, legales o médicos, quizás quieras concentrar tus esfuerzos en esas áreas. Quizás necesites capacitación adicional en tu(s) área(s) de especialización, pero también podrías recoger una mayor recompensa financiera y más satisfacción personal si te especializas antes que intentar corregir cualquier cosa que se te cruce por el camino.
    Become an Online Proofreader Step 8.jpg
  2. Usa la internet. Puedes encontrar varios sitios web que ofrecen empleos de corrección de textos en línea escribiendo empleos de corrección de textos en línea o tareas para corregir textos en casa en un motor de búsqueda de internet. Puedes registrarte en esos sitios, y puedes publicar tus servicios en tablones de anuncio y en sitios de mercadeo independiente.
    Become an Online Proofreader Step 9.jpg
    • Hay sitios web que se especializan en ofrecer servicios de corrección y edición, como Cyberedit, Grammatika.com, EditFast.com, Mulberry Studio, Proofread NOW y Wordfirm. Algunos servicios se especializan en áreas como las comunicaciones comerciales, mientras que otros brindan servicios adicionales como transcripción, indexado o corrección en varios idiomas. Algunos servicios también ofrecen asistencia promocional a correctores que hagan contratos con ellos, como la capacidad para crear o enlazar a sus propios sitios web. Quizás necesites tener al menos 2 o 3 años de experiencia en corrección o edición, un equipo suficiente de computación, y ser veloz al escribir a máquina, y quizás también necesites tomar un examen para calificar para el trabajo.
    • Hay sitios de mercadeo independiente como Elance, Guru, y Odesk.com. Estos sitios publican listas de clientes con empleos por los que pujas en competencia con otros independientes para conseguir el trabajo. Los trabajadores independientes se catalogan por nivel de experiencia; algunos sitios también ofrecen catálogos aumentados por un precio.
    • Hay tablones de anuncios de empleo como Monster.com y Jobs.com. En esos sitios puedes publicar un currículum con tu experiencia y determinar una búsqueda de palabras clave para trabajos que te interesen. Los tablones de anuncios de empleo se dedican principalmente a quienes buscan trabajos a tiempo completo o parcial como empleados de una empresa, pero quizás también ofrezcan posiciones en teletrabajo o como independiente.
  3. Aproxímate directamente a los propietarios de los sitios web. Busca sitios web con mucho contenido escrito y contacta al propietario o al administrador del sitio. Busca direcciones de correo electrónico en la sección Contáctenos del sitio; necesitarás uno que tenga el nombre de una persona, o al menos que diga webmaster en la dirección de correo en lugar de un término genérico como info.
    Become an Online Proofreader Step 10.jpg
  4. Construye tu propio sitio web. Tener tu propio sitio web te permitirá publicitar tus servicios de corrección en línea y exhibirle tu profesionalismo a tus clientes potenciales. Tendrás que desarrollar tus habilidades en optimización para motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) para ayudar a que los clientes encuentren tu sitio mediante búsquedas en internet, y también tendrás que asegurarte de que tu sitio no tenga ningún error ortográfico o gramatical.
    Become an Online Proofreader Step 11.jpg
  5. Considera ofrecer inicialmente tus servicios voluntariamente. Puedes acercarte a organizaciones sin fines de lucro y comenzar con una oferta para corregir gratis sus sitios web, a cambio de que brinden referencias a otros clientes que sí pagarían. Sé frontal sobre tus intenciones desde el principio, para que te den el tipo de referencias que quieres en lugar de otras tareas voluntarias.
    Become an Online Proofreader Step 12.jpg

editarConsejos

  • La mayoría de las tareas de corrección en línea pagan poco, por lo que quizás quieras considerar ofrecer otros servicios, como edición y redacción, para obtener un ingreso mayor y poder ser más selectivo en las tareas de corrección que escojas. La edición de textos difiere de la corrección en tanto que involucra una lectura más exhaustiva del texto para analizar la elección de palabras y los errores gramaticales, y suele hacerse sobre los primeros borradores en lugar del borrador final, como se hace en la corrección.
  • Considera unirte a un grupo de escritores, editores y correctores, como alguna asociación de editores independientes. Estas organizaciones brindan representación y asesoría a quienes trabajan con las palabras en cualquier forma, así como foros para compartir experiencias.
  • Para conocer las tarifas actuales para correcciones de textos en línea, y otras formas de corrección y servicios editoriales, revisa la edición actual del Writer’s Market (mercado de escritores) o el sitio web de la Editorial Freelancers Association (asociación de editores independientes) en http://www.the-efa.org/res/rates.php.

editarAdvertencias

  • No hay ninguna garantía de que vayas a conseguir un trabajo con cualquiera de los servicios de corrección y edición en línea una vez que te hayas registrado en ellos. Debes tener las características específicas que busca el cliente para que te consideren, o al menos tener el conocimiento especializado suficiente como para poder aprender rápidamente el resto de las cosas que necesites saber.

editarCosas que necesitarás

  • Computadora
  • Procesador de texto con funciones de revisión ortográfica y corrección
  • Acceso a internet, preferentemente de banda ancha
  • Cuenta de correo electrónico
  • Teléfono
  • Impresora (para imprimir páginas de prueba para clientes editoriales)
  • Máquina de fax o escáner, y capacidad para crear archivos PDF

editarReferencias

Source: Wiki News

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario