¿Debe tu empresa cambiarse a Windows 10?

Cambiarse a Windows 10

Muchos usuarios continúan utilizando las antiguas versiones de Windows (Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8…), a pesar de que la actualización a Windows 10 es gratuita. Algunos usuarios de ordenador no lo hacen porque se sienten a gusto con su sistema operativo actual y temen que se les estropee alguna cosa. Otros porque no acaban de confiar en el nuevo SO de Microsoft debido a su tratamiento de la privacidad. Y otros probablemente por falta de tiempo o no lo consideran necesario.

Siempre decimos que hay que trabajar con un sistema operativo óptimo para poder disfrutar de un buen rendimiento. No se trata de cambiar de SO porque Microsoft esté promoviendo el cambio, sino que hay que valorar las ventajas y desventajas de llevar a cabo una actualización. En el post de hoy hemos querido recopilar algunas valoraciones y análisis en revistas de informática para que puedas estar bien informado antes de tomar una decisión.

Principales desventajas de Windows 10

En Computer hoy nos ofrecen un análisis muy completo sobre el sistema operativo de Microsoft, donde se destacan algunos inconvenientes, pero también sus soluciones. Entre las principales desventajas que nos señalan, hay que mencionar las siguientes:

Privacidad y Big Data

Windows recopila datos de tu uso de Internet y tu ubicación. Son en su mayoría datos que se recogen de forma anónima (no van asociados a tu IP ni nombre), pero algunos sí que revelan datos del usuario que los genera. Estos datos no se venden a terceros, ni suponen una intromisión en la privacidad del usuario, pero no a todo el mundo le gusta.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que esta función sólo se activa por defecto en Windows 10 Home, no en la versión para empresas. Además, se puede desactivar desde la configuración.

Tu ordenador está trabajando para Windows

Como lo estás leyendo. El sistema operativo emplea una parte de los recursos del ordenador para su beneficio. Como habrás visto, te puedes descargar Windows 10 desde tu Windows 7 o Windows 8 directamente, y una vez que tienes instalado el nuevo SO, también te sigues descargando las actualizaciones, pero ya no todas se bajan desde los servidores de Microsoft, sino de los ordenadores de otros usuarios a través de una red de P2P.

Estás compartiendo recursos de tu ordenador para que otros usuarios se descarguen sus actualizaciones de Windows 10. También se puede desactivar esta función desde la configuración, pero viene activada por defecto.

Algunos programas gratuitos ahora son premium

Otra de las desventajas que plantea Windows 10 es que algunos software que antes podías utilizar gratuitamente, ahora son de pago. El sistema operativo de Microsoft, por ejemplo, tiene la capacidad para desinstalar los programas pirateados que estés utilizando. Es importante que si trabajas con Microsoft utilices siempre software legal bajo licencia, o en todo caso, programas gratuitos como el paquete de OpenOffice.

Hay algunos programas que se han pasado a la versión premium, como el reproductor de DVD o el Solitario de Windows, así que adiós a los ratos de entretenimiento en el trabajo, a menos que tengas contratada la suscripción premium.

No puedes anclar programas, ni tampoco crear listas de favoritos.

Una de las ventajas que sí que trajo Windows 10, en atención a las quejas de los usuarios de Windows 8, es el regreso a la barra de inicio tradicional. Disponemos de las mismas opciones que en Windows 7, como la lista de programas, botón de apagar y encender, aplicaciones más utilizadas y el acceso directo a la Configuración. Sin embargo, no es posible anclar programas, ni crear listas de favoritos.

En este sentido, Windows 10 no supone un regreso a la estética y estructura de Windows 7, sino más bien un híbrido entre Windows 8 y Windows 7.

¿Debe mi empresa pasarse a Windows 10?

Como sabrás, la posibilidad de pasarse gratuitamente a Windows 10 desde tu sistema operativo actual es sólo válida hasta el 29 de julio de 2016. Si no lo actualizas antes de esa fecha y quieres pasarte al nuevo SO, tendrás que pagar el coste del programa.

Windows 10 mejora en muchos sentidos las anteriores versiones del SO de Microsoft, tanto en rendimiento como en facilidad de instalación y estabilidad. No hay bugs de gran calado y resulta un sistema operativo fiable. Windows 10 además ocupa menos que ningún otro sistema operativo, lo que permite que también sea de gran valor para instalarlo en todo tipo de dispositivos, aunque tengan un disco duro de pocos recursos.

Actualizar a una versión nueva y más moderna de Windows te aportará mayor rendimiento y seguridad, en la medida en que ese sistema operativo te supone una mejora frente a los que estás empleando actualmente, especialmente si sigues usando XP, del que ya no se hacen actualizaciones (al menos, oficialmente).

Si no estás del todo satisfecho con el rendimiento de tus ordenadores y crees que necesitas cambiar de sistema operativo, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 911 59 11 63 o escríbenos un correo a gadae(arroba)gadae.com

The post ¿Debe tu empresa cambiarse a Windows 10? appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads