¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu homepage?

Posicionamiento en Google

Cuando hablamos de posicionar sitios web, muchas veces ponemos el foco sólo en la homepage. En realidad, cada una de las páginas de un sitio web está posicionada en algún lugar de las SERPs de Google para determinadas keywords, aunque normalmente le demos prioridad a la home.

La homepage es generalmente la página más importante de un website y desde la cual se llega a los diferentes sitios de la página. Es por eso que, cuando hablamos de posicionar una URL, la homepage se convierta en una de las más importantes que hay que optimizar para SEO.

¿Qué hay que mejorar en tu homepage?

Para posicionar tu homepage, lo primero que debes preguntarte es cuál es el objetivo que persigues. Qué quieres que haga la gente que llega a tu página. A quién quieres atraer. Qué acción quieres que realicen cuando la gente entra.

Cuando eso está claro, tendrás una mejor idea de por dónde tienes que actuar. Lo primero será elegir unas palabras clave. Es importante que sean keywords realistas, que sea posible posicionarse en esas páginas de resultados, porque si no, nos podemos pasar muchos años haciendo SEO sin ver resultados de ningún tipo.

Podemos seleccionar por ejemplo 2 o 3 keywords para las que queremos posicionar la home y trabajar en esa línea. Cuando hemos elegido esas palabras clave, debemos optimizar para SEO nuestra página principal.

¿Cómo posicionar tu homepage con SEO on-page?

Tu homepage debe destacar en diferentes niveles: por el SEO on-page y off-page. Para todo lo que respecta al SEO on-page, empezaremos optimizando los textos de tu home para SEO, introduciendo las palabras clave que nos interesa posicionar en los textos de la manera más natural posible.

Para que los textos estén optimizados para SEO, nuestras keywords no deben aparecer simplemente una vez, sino estar distribuidas a lo largo del texto. Debemos buscar variaciones, sinónimos, combinarlas de diferentes maneras. Tenemos que introducirlas en el título h1 y en alguno de los subtítulos h2.

Es importante que sea una página enfocada a los usuarios. Reducir la tasa de rebote al máximo debe ser también una prioridad de SEO. Conseguir que sea rápida y navegable, de modo que los usuarios que lleguen se encuentren a gusto y pasen a otras partes de la web.

Los enlaces internos son de gran valía para asegurar que todas las partes de la página se indexan bien, además de tener una buena estructura web. Los links internos tienen también un valor SEO en cuanto al anchor text, aunque no son iguales que los links externos.

Nuestro sitio web también tiene que dejar claro a quién va dirigido. De esta forma, Googlebot podrá colocarnos en la página de resultados para la que realmente estamos interesados. Definiendo en primer lugar nuestras etiquetas meta (meta-título y meta-descripción) procuraremos que nuestras keywords estén presentes para cuando Google nos haga una visita.

Aplicar SEO off-page

El SEO off-page hace referencia a la autoridad e importancia de nuestro sitio de cara a los demás. Para posicionar tu homepage, lo que tienes que hacer es procurar conseguir enlaces de páginas externas, incluidas las redes sociales.

No todos los enlaces tienen la misma calidad. Hemos de procurarnos pocos enlaces, pero buenos. Debemos conseguirlos además de la forma más natural posible, de modo que Google no detecte que se está intentando aumentar la autoridad de un dominio artificialmente.

Es de gran valor también que nuestro sitio se comparta en redes sociales: Facebook, Twitter y en especial Google Plus. Una página que se comparte en los medios sociales es una página con autoridad. Además, los enlaces desde este tipo de páginas ayudan a que el sitio se indexe más rápidamente.

Aumentar la velocidad de tu homepage

Si tu homepage va a ser la página principal de tu sitio, lo deseable es que funcione lo más rápido posible. Los lectores lo agradecerán, pero además te ayudará a reducir la tasa de rebote y conseguir unos mejores resultados en cuanto a posicionamiento en Google.

Hay homepage que son extremadamente lentas debido a que utilizan imágenes pesadas, sliders con JavaScript muy lentos y demasiados contenidos audiovisuales. Esto es un gran error que está provocando que los usuarios que llegan a tu home se vayan de tu página antes de haber interactuado y pasado a otras páginas.

Si tienes problemas porque tu sitio web no está optimizado para los usuarios y la página principal va lenta, es inútil seguir creando enlaces u optimizando el SEO interno de la página. Hay que prestar más atención a los aspectos técnicos de programación y diseño de la web, lo que podría repercutir en unos mejores resultados de posicionamiento web.

Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros si estás buscando la manera de optimizar tu sitio web para SEO y conseguir un mejor posicionamiento en Google.

The post ¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu homepage? appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads