Cómo emprender un negocio sin dejar tu empleo

Estás trabajando para alguna empresa, tienes un horario fijo y quieres tener más ingresos. Emprender un negocio te dará ese dinero extra que buscas, no es necesario que dejes tu empleo, hay formas para que lo hagas mientras laboras para una compañía sin que esto afecte tu desempeño. Tus anhelos, los recursos con los que cuentes y el tiempo del que dispongas serán una guía para saber qué emprender.

editarPasos

editarCrear un negocio por internet

  1. Busca un producto o servicio. Hoy en día prácticamente cualquier cosa se puede vender por internet, desde muebles hasta servicios, la ventaja de esto es que una compañía se hace cargo de recoger tu producto y enviarlo directamente a las manos del cliente.
    Source Wholesale Products Step 1 Version 2.jpg
    • Procura que el producto lo puedas almacenar en tu casa y que haya alguien para entregárselo a la compañía de mensajería.
    • Impresiones y pósteres, velas, cuadernos hechos por ti o incluso panadería son productos que puedes vender por internet.
    • Servicios como clases en línea o presenciales, traducciones, redacción de artículos o ilustración también son una opción.
  2. Crea tu tienda en línea. Este será el sitio en el cual las personas verán lo que vendes, actualmente existen muchos proveedores de este servicio, solamente busca uno y regístrate para crear tu tienda, es un proceso muy sencillo.
    Source Wholesale Products Step 2 Version 2.jpg
    • Kichink[1] es una opción muy recomendable, ellos no te cobran mensualidad, únicamente pagas de un 3% a un 5% del total de la venta.
    • Vas a necesitar una cuenta bancaria la cual vas a vincular con tu tienda.
    • Haz una cuenta en PayPal o cualquier otro servicio de transferencia de dinero por internet, es importante para que te hagan los pagos ahí.
    • Si eres escritor, Amazon es una opción para que vendas tu libro, puedes hacer una versión digital y subirla, cuando ganes dinero haces la versión impresa.[2]
  3. Publica tus productos. Ya que sabes que vas a vender entonces es tiempo de hacer publicidad, las redes sociales son una excelente herramienta y te dan la ventaja de poder hacerlo desde la comodidad de tu ordenador. En algunos casos, puedes vincular tu tienda a estas redes.
    Improve Service Quality at Your Business Step 24 Version 2.jpg
    • Toma fotografías de calidad, blanco o algún color neutro en el fondo de la foto ayuda a resaltar el producto. Necesitarás 3 o 4 fotos del mismo.
    • Facebook e Instagram son las opciones más recomendables para promocionar el producto o servicio que vendes, crea una página específica de tu tienda en estas redes sociales.
    • Si te dedicas al rubro de servicios, la inversión que requerirás será muy baja. [3]
  4. Escribe un blog. Especialmente si lo que vendes en tu tienda en línea son servicios, un blog te ayudará a crear una base de público fiel que seguirá tus consejos y de vez en cuando comprará algo en tu tienda. Además la gente que te sigue te hará publicidad si les gusta lo que escribes.
    Make Money Blogging Step 7 Version 3.jpg
    • Procura escribir al menos 3 entradas semanales, pueden ser cortas, no es necesario que te extiendas demasiado.
    • Ilustra tu blog, la gente disfruta más la lectura cuando hay fotos o gráficos.

editarEmprender con un amigo

  1. Asóciate con alguien de confianza. Tener quien colabore contigo en la tarea de emprender tiene sus ventajas, pero es importante que logres ponerte de acuerdo con tu amigo o familiar ya que de ello depende el éxito de la empresa. Tu socio también puede encargarse del negocio mientras tú trabajas, aclaren las condiciones de la sociedad desde el principio.
    Take Your Business to the Next Level Step 11.jpg
    • Habla con tu socio y dejen el acuerdo por escrito, define las tareas que realizará él y la forma como será compensada su labor.
  2. Establece una idea de negocio. Trabajar en sociedad amplía la gama de posibilidades, qué hacer dependerá de tus habilidades y de las de tu socio, así como del capital con el que cuenten. Una tienda, un restaurante aunque sea pequeño o una oficina requieren de la presencia de una persona, tu asociado puede encargarse en un principio.
    Start a Sporting Goods Business Step 4 Version 2.jpg
    • La construcción de vivienda es una gran idea de negocio, asóciate con un arquitecto, así este se puede encargar de los detalles, la única condición es que requieres bastante capital.
  3. Constituye una empresa. Un paso importante que debes dar si quieres crecer, además de que es una forma legal de dejar todos los acuerdos por escrito y con la claridad debida. Algunos negocios empiezan desde la informalidad, sin constituir nada, así cuando las cosas fallan también quedan muchos conflictos ya que nadie quiere tomar las responsabilidades que les corresponden.
    Plan Your Business Step 17.jpg
    • Al formar una empresa debes conocer los tipos de sociedades que existen, la básica es la Sociedad en Nombre Colectivo, donde el nombre de la empresa va de acuerdo al de uno de los socios.[4] [5]
  4. Solicita un crédito. Esto en caso de que el negocio que emprendes requiera más capital del que puedes aportar de tu bolsillo. Además si necesitas personal extra, tendrás solvencia para pagar sus sueldos en tiempo y forma.
    Finance a New Business Step 7.jpg
    • Existen opciones de crédito para iniciar negocios y para aquellos que ya están en marcha.
    • Prepara un plan de negocios muy bien detallado.
    • Acércate a una incubadora de empresas para que te guíe en la obtención de crédito.

editarEmprender los fines de semana

  1. Identifica un lugar dónde vender o prestar algún servicio. Parques, ferias y bazares son lugares ideales para emprender los fines de semana. Es importante que ubiques un lugar de éstos cerca de la zona donde vives y revises si la cantidad de gente que asiste justifica el tener un local para vender algo.
    Start a Sporting Goods Business Step 5 Version 2.jpg
    • Date una vuelta y haz una inspección a ojo, revisa el tipo de población que asiste, si la mayoría son niños o ancianos.
    • Identifica las potencialidades del sitio en base a lo que se vende en el lugar, si crees que haga falta algo entonces es tu oportunidad de proponer la novedad.
  2. Revisa la legislación local. Quizá necesites algún permiso especial y pagar aranceles para poder vender en el parque, feria o bazar. Acércate a tu ayuntamiento local o delegación y pregunta por los requisitos para adquirir este permiso.
    Prepare for Small Business Tax Step 1 Version 2.jpg
    • Los permisos son requeridos cuando vas a montar un puesto temporal.
  3. Crea tu negocio de fin de semana. Ya que inspeccionaste el lugar y conociste sus posibilidades, es hora de echar a andar la imaginación y poner manos a la obra. Haz tu plan de negocios, revisa qué material necesitas además del equipo, herramienta y la cantidad de dinero suficiente para invertir. Ponle precio a tu producto o servicio y empieza a vender.
    Improve Service Quality at Your Business Step 18 Version 2.jpg
    • Sé flexible y paciente, al inicio venderás poco o nada pero así es emprender, además tendrás que ir haciendo ajustes en tu idea y en tu plan sobre la marcha.
    • El sitio Emprendedores.es [6] te ofrece una gran cantidad de consejos por si es tu primer experiencia como emprendedor, tómalos en cuenta.
    • Vender comida los fines de semana es una opción bastante lucrativa, muchas personas aprovechan estos días para comer fuera de casa.
    • Arte y artesanías procura venderlas en un bazar especializado en estos rubros, la gente que acude a ellos va con la intención de ver y comprar cualquiera de los dos.

editarConsejos

  • Recuerda que la publicidad en redes sociales debe llevar poco texto, máximo el 20% de la imagen, de lo contrario te será rechazada.

editarReferencias

editarwikiHows relacionados

Cite error <ref> tags exist, but no <references/> tag was found

$2

Source: Wiki News

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads