Tras nombrarla embajadora honoraria, las Naciones Unidas han decidido ahora que el personaje de la Mujer Maravilla es demasiado sexy para ser un ejemplo para las niñas y las adolescentes.
La ONU había anunciado hace dos meses que la heroína sería una embajadora de los esfuerzos internacionales encaminados a promover la igualdad de la mujer y dos de las actrices que la han representado, Lynda Carter y Gal Gadot, fueron invitadas a una ceremonia en la sede de la organización multilateral en Nueva York.
Sin embargo, el nombramiento no sentó bien entre algunos de sus países miembros e incluso entre el personal del organismo.
Los críticos argumentaron que el vestuario de la Mujer Maravilla —con una especie de traje de baño strapless debajo de su capa que deja ver mucha piel— no era el más adecuado como un símbolo para detener la explotación sexual de la mujer.
Un documento en contra de la Mujer Maravilla como embajadora honoraria de las Naciones Unidas obtuvo 45,000 firmas y varios funcionarios de la organización dejaron ver su rechazo al nombramiento.
La ONU señaló que la colaboración con la Mujer Maravilla desde un principio iba a ser por un tiempo. “Se acabó porque se tenía que acabar”, dijo a la agencia AP el portavoz del organismo Jeffrey A. Brez.
Otras caricaturas que han recibido este honor en el pasado son el oso Winnie The Pooh y el hada Campanita.
Source: Peopleespanol.com
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.