Un inmigrante africano que intentaba llegar a España viajó escondido en una maleta. El joven estaba metido dentro del equipaje de una mujer marroquí de 22 años, quien intentó entrarlo ilegalmente a la ciudad española de Ceuta, en el norte de África. El joven fue hallado el 30 de diciembre y requirió asistencia médica inmediata.
Las autoridades españolas detuvieron a dos marroquíes que trataron de entrar a tres africanos ilegalmente a España. El segundo caso, que se descubrió el 2 de enero, fue un hombre y una mujer oriundos de Guinea, al oeste de Africa, que fueron escondidos en el auto de otro marroquí. Uno de ellos fue escondido en el tablero frontal del auto y el otro en el asiento trasero.
Los inmigrantes africanos que trataron de entrar a España escondidos en una maleta y un auto https://t.co/8uDfv12Sv8 pic.twitter.com/BaPAGSgQJ5
— BBC Mundo (@bbcmundo) January 2, 2017
//platform.twitter.com/widgets.js
Guardia Civil #Ceuta rescata a dos inmigrantes de dobles fondos en un coche
Colabora contra las mafias 062https://t.co/dChUzuE9Qj pic.twitter.com/X1TbWtusGf— Guardia Civil (@guardiacivil) January 2, 2017
//platform.twitter.com/widgets.js
Estos casos se suman al de muchos africanos subsaharianos que viven ilegalmente en Marruecos e intentan cruzar a Europa. Estos incidentes de contrabando en auto coincidieron con el intento masivo de un grupo de africanos susaharianos que trataron de saltar una valla fronteriza de seis pies de altura entre Ceuta y Marruecos.
Un total de 1,100 inmigrantes intentaron cruzar esa frontera el domingo. Aunque ninguno intentó pasar, el incidente tuvo consecuencias violentas. Se ha reportado que 50 marroquíes y cinco guardias fronterizos españoles fueron heridos.
Estos intentos desesperados de llegar a Europa en busca de un mejor porvenir, huyendo de la pobreza y la violencia en su país, ha cobrado las vidas de un sinfín de africanos.
Source: Peopleespanol.com
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.