¿Necesitas mejorar el diseño web de tu página y no te has dado cuenta? ¿Te gustaría tener una página web que te ayude a convertir a los usuarios en clientes? En este post queremos darte algunas ideas que hay que tener en cuenta para conseguirlo. No por el mero hecho de tener un gran número de visitas significa que vayas a conseguir un gran número de clientes, o cuando menos, no le vas a sacar todo su potencial.
Tres casos en los que necesitas mejorar tu diseño web
El diseño web es una de las patas principales de todo negocio en Internet. Con un mal diseño, es muy probable que nuestra página pase desapercibida, la navegación no sea cómoda o los usuarios no tengan confianza en dicha página.
Quizás la web de tu negocio se encuentra en alguna de estas situaciones:
- Creaste la página web hace mucho, mucho tiempo, pero no está actualizada. Tiene un diseño antiguo y no es eficaz para convertir visitas en ventas.
- Tienes una página web que no es idónea para tu objetivo en Internet. Por ejemplo, tú lo que quieres es vender directamente en toda España, pero los usuarios no pueden hacer una compra directa en tu página. Tienes una web corporativa y lo que necesitas es una tienda online.
- Tienes una web más o menos actualizada, pero que carga muy lenta. Las imágenes cargan muy lentas, necesitas mejorar la velocidad de carga y la homepage no está muy optimizada para el usuario. Para eso necesitas hacer tareas técnicas que quizás te resultan complicadas si no sabes mucho de programación.
En otras palabras, lo que queremos que entiendas es que no por tener una página web vas a conseguir resultados. Necesitas un buen diseño web, actual y eficaz, que te ayude a vender en Internet. ¿Cómo puedes conseguirlo? ¿Qué consejos poner en práctica para mejorar la web de tu negocio?
Beneficios de mejorar la web de tu negocio
Lo primero sería evaluar en qué condiciones se encuentra actualmente tu web. Es decir, tenemos que saber dónde nos encontramos y a dónde queremos llegar. El caso puede ser:
- El diseño es claramente antiguo y deficiente.
- No tienes apenas visitas en tu sitio web.
- La página incluso tiene errores de programación.
- La velocidad de carga es lenta.
- Etc.
Lo que nos gustaría es que nuestra página tuviera un diseño más atractivo y coherente con nuestros objetivos. Muchas veces, por experiencia propia, el sólo hecho de cambiar el diseño de una web ha provocado que las visitas a esa página aumentasen de manera considerable.
¿Qué es lo que pasa al mejorar el diseño web?
- El usuario se siente más a gusto navegando y pasa más tiempo mirando tu página.
- Es más fácil encontrar lo que estamos buscando.
- El usuario tiene un poco más claro lo que tiene que hacer, o lo que queremos que haga. Hay una llamada a la acción clara (pedir presupuesto, comprar un producto, etc.)
- Google tiene en cuenta las mejoras en el código de programación, que si está bien hecho contribuirá a que la página cargue más rápido y eso te ayudará a reducir la tasa de rebote. La tasa de rebote (el porcentaje de usuarios que se van de tu web en apenas 1 segundo) es uno de los factores que Google tiene en cuenta para posicionar tu página.
¿Basta con mejorar el diseño web para que mi página venda?
Esto es lo que queríamos decirte. Mejorar el diseño web es un factor que influye en la tasa de conversión de tu página web, pero no es el único. Hay otros aspectos que pueden ser importantes, como puede ser por ejemplo llegar a la gente adecuada a través de una estrategia de posicionamiento SEO en Google.
Si tu página no está bien posicionada, es muy probable que recibas pocas visitas. Es esencial investigar la competencia, ver las palabras clave para las que podrías intentar posicionarte y desarrollar una estrategia SEO y de contenidos orientada a ocupar los primeros puestos de Google.
Si quieres que te ayudemos en este área, nosotros te ofrecemos un servicio de posicionamiento web orientado a conseguir tus objetivos. ¿Cómo?
- Analizando las palabras clave necesarias para el posicionamiento de tu página.
- Mediante la revisión del SEO interno de tu web para alinearlas con las keywords que hemos elegido.
- Creando contenidos tanto en el blog de la web como en páginas externas. Creando enlaces internos y externos de manera controlada y eficaz para aumentar la relevancia de tu sitio.
- Trabajando en las redes sociales para que tu proyecto tenga más menciones y pueda obtener un mayor reconocimiento entre los usuarios.
¿Quieres mejorar el diseño web de tu página de empresa y, al mismo tiempo, seguir trabajando en otras áreas para que tu web esté bien posicionada? Te invitamos a que nos pidas presupuesto sin compromiso.
The post Qué beneficios tiene mejorar el diseño web de tu página appeared first on Informática para empresas.
Source: http://www.gadae.com/blog/feed/
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.