Los precios de las computadoras portátiles y los teléfonos celulares sufrirán un aumento del 30 por ciento en el mercado local a partir de julio próximo, según advirtieron hoy las cámaras empresarias del sector.
El fuerte incremento será consecuencia de un proyecto de ley que modifica la Ley de Impuestos Internos para la industria tecnológica, y de un decreto que beneficia a las empresas radicadas en la provincia de Tierra del Fuego.
De acuerdo con un informe sobre el proyecto de Ley 07-PE-09 y el decreto 252/2009, dado a conocer hoy por CAMOCA (Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines), estas medidas impulsadas por el Gobierno nacional elevan la tasa de IVA del 10,5 al 21 por ciento para productos tecnológicos (notebooks, monitores, etc), junto a productos de otros sectores.
Asimismo, el decreto otorga una reducción en la aplicación de impuestos internos a productos eléctricos y electrónicos fabricados o a fabricarse en Tierra del Fuego del 61,47 por ciento de la tasa de impuestos internos a partir del 1 de julio de 2009.
Este decreto excluye a las empresas de informática radicadas en otros lugares del país como Capital Federal, provincia de Buenos Aires, San Luis y la ciudad de Rosario, donde funcionan parques tecnológicos para promocionar la industria.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.