Desde que aterrizara el viernes en su nuevo hogar, la Casa Blanca, Donald Trump no ha perdido el tiempo. Ha presenciado las protestas organizadas por la plataforma Women’s March on Washington, ha hecho su primer discurso en la sede de la CIA de Virginia y todo apunta a que también podría haber eliminado la versión en español de la página web del gobierno.
Según indican los periódicos El Diario de NY y el diario español El País fue el mismo viernes cuando este servicio se paralizó. Durante la administración de Barack Obama, además de la información principal de la página, este apartado contaba con información de interés para la comunidad latina y un blog en español.
El último tuit en este idioma se remonta al 13 de enero cuando la cuenta aún estaba en manos de Obama y en el que se despedía de los ciudadanos. El nuevo gobierno tampoco tardó mucho en cerrar la cuenta de Twitter utilizada por el expresidente para posteriormente volver a abrirla con una foto en portada de Donald Trump, su nuevo usuario.
“Gracias por todo. Mi último pedido es el mismo que el primero. Que creas, no en mi capacidad de crear cambio, sino en la tuya.”
– @POTUS pic.twitter.com/LbAQ6YdwIc— La Casa Blanca NARA (@LaCasaBlanca44) January 13, 2017
//platform.twitter.com/widgets.js
El País también destaca la supresión de algunos enlaces de la web en los que se hacía referencia a temas como el cambio climántico, Cuba o el pacto nuclear con Irán. Según el periódico español estos apartados fueron eliminados al igual que el botón en el que ponía “En Español’”.
Trump ha dejado saber que la comunidad hispana no es uno de los temas prioritarios en su agenda. Durante su discurso electoral se refirió a ella de manera despectiva e incluso llegó a declarar que Estados Unidos es un país donde se habla inglés “no español”. El presidente número 45 de este país llegó a lanzar críticas a Jeb Bush por hablar este idioma durante la campaña electoral.
Source: Peopleespanol.com
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.