Anthony Taino Naiboa de 20 años, Monica Caridad Hoffa de 32 y Benjamin Mitchell, de 22, fueron asesinados en días pasados en la ciudad de Tampa, Florida. Ahora la ciudad vive bajo el terror de que las tres víctimas tengan un asesino en común y que existan más personas en su lista.
Los tres homicidios ocurrieron en los pasados 11 días, y aunque ninguna de las víctimas estaba relacionada entre sí, todas fallecieron por arma de fuego en el radio de una milla del barrio de Seminole Heights.
La primera muerte ocurrió el 9 de octubre a las 9:00 p.m. hora local cuando Benjamin Mitchell abordó un autobús cerca de su hogar. El joven de 22 años que viajaba solo fue acribillado. “Era una buena persona con una buena familia”, aseguraron fuentes policiacas en conferencia de prensa este lunes.
Dos días después, Mónica Caridad Hoffa fue acribillada a 10 cuadras de donde encontraron a Mitchell. “Su vida le fue arrebatada sin motivos”, se dijo en un obituario de la mujer que fue hallada en una parcela perteneciente al cabildo.
La última víctima fue Anthony Taíno Naiboa, que falleció a solo 100 yardas de donde murió Mitchell. El joven de 20 años padecía autismo y estaba por abordar un autobús para ir a casa. “Lo mataron por nada”, dijo su padre, Anthony Naiboa en su servicio funerario, según informa People. “Como si no fuera un humano, como si fuera nada”.
Ahora las autoridades están tras la pista de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad en la zona donde ocurrieron los hechos.
Los asesinatos han provocado la psicosis de la población que ahora está escoltando a sus niños a la escuela y a los autobuses escolares. Algunos vecinos se rehúsan a salir de noche.
“Queremos que la gente salga; este no es un mal vecindario”, aseguró al respecto el jefe temporal de la policía de Tampa, Brian Dugan a 970-WFLA Radio. “Queremos que la gente salga y nos cuente lo que está pasando”.
Como medida preventiva, la autoridad de transporte regional de Hillsborough ha cambiado la ruta 9 de los autobuses que viajan a Seminole Heights, según informa el Tampa Bay Times. Dicha ruta corre a lo largo de 15th Street, calle donde fue asesinado Naiboa. El cambio de ruta continurá indefinidamente, según confirmó la portavoz Sandra Morrison este lunes. “Simplemente para asegurar el bienestar de nuestros empleados y clientes tomamos medidas de precaución”, aseguró.
Así mismo, la policía de Tampa vigilará a los estudiantes del bachillerato de Middleton, ubicado en el área, especialmente a horas tempranas, cuando se dirigen al colegio. “No queremos a nadie caminando a solas al bus a las 6:10 a.m. sin que haya alguien de cerca]”, afirmó Steve Hagerty, portavoz de dicha dependencia.
Source: Peopleespanol.com
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.