¿Qué hacía el chef José Andrés en el escenario de los Oscar con una bandera de Puerto Rico?

La reciente velada de los premios Oscar estuvo llena de mensajes de inclusión y fueron varios los artistas que protagonizaron emotivos momentos para hacer escuchar sus voces sobre temas como los DREAMers, la discriminación y la situación que afronta Puerto Rico.

Sin duda uno de los momentos que erizó la piel de miles de espectadores, fue cuando el rapero Common y la cantante Andra Day interpretaron una fuerte canción haciendo un llamado a no callar antes las injusticias. Para esto, los dos artistas invitaron al escenario a 10 activistas que luchan en diferentes campos por los derechos de las minorías en Estados Unidos.

Uno de estos activistas fue el reconocido chef español José Andrés, quien apareció en el escenario llevando una bandera de Puerto Rico, en clara referencia a la difícil situación que aún viven cientos miles de residentes de la isla, cuatro meses después del paso del devastador huracán María.

El chef ha alzado la voz en varías ocasiones en rechazo a las políticas del presidente Donald Trump en cuestiones de inmigración como el programa DACA. Además, luego de que Puerto Rico fuera desbastada tras el paso de María, se trasladó a la isla para proporcionarle comida y alimento a cientos de personas.

“Todos debemos defender a Puerto Rico. Son estadounidenses como tú y yo. Por favor Presidente Trump, republicanos y demócratas inviertan en la isla. Sus ciudadanos los necesitan ahora”, escribió en sus redes el chef luego de su paso por el escenario de los Oscar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Gracias a los héroes que nos acompañaron en el escenario esta noche … Me inspiran con el trabajo que hacen todos y fue un honor contar con su presencia”, escribió el galardonado rapero en su cuenta de Instagram, en donde compartió imágenes de lo que sucedió durante su presentación.

Alice Brown Otter, Bana Alabed, Bryan Stevenson, Cecile Richards, Janet Mock, Nicole Hockley, Patrisse Cullors, Tarana Burke y la latina Dolores Huerta fueron los otros nueve activistas que acompañaron a José Andrés.

Source: Peopleespanol.com

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads