¿Cómo crear una tienda online de infoproductos?

Es posible que quieras vender productos online, pero estos no sean productos físicos, sino productos virtuales. Es el caso de lo que se conoce como infoproductos, que pueden ser cursos en vídeo, ebooks o servicios paquetizados de algún tipo. ¿Cómo vender productos digitales? ¿Es posible crear una tienda online de infoproductos?

En este artículo te mostraremos algunos consejos clave para que puedas crear una tienda online desde la que vender tus infoproductos. Ten en cuenta que no siempre es lo más conveniente crear un e-commerce cuando hablamos de infoproductos de alto precio, si en cambio son cursos pequeños y de precio menor a 100 euros, entonces hacer una tienda online puede ayudarte a venderlos.

Claves para hacer una tienda online de infoproductos

Aunque existen muchas herramientas para hacer tiendas online, lo ideal sería que pudieras vender tus infoproductos en tu propia web.

De lo que se trata es de que el cliente pueda pagar el curso en vídeo por adelantado y acceder o descargarlo al momento. De este modo, estaría todo automatizado y no tendrías que estar gestionando todas las transacciones.

En este caso, hay una serie de claves que te pueden ser útiles para vender tus infoproductos online. Veamos qué puedes tener en cuenta.

1. Crea tu ecommerce con WooCommerce

WooCommerce es una de las herramientas más habituales para crear una tienda en línea. Es recomendable que utilices este tipo de solución para poder automatizar la venta de tus infoproductos.

Si ya tienes una página web hecha en WordPress, sólo tendrás que instalar el plugin de WooCommerce y crear los productos, indicar el precio y marcar que se trata de un producto descargable o virtual.

Podrás establecer el límite de descargas que quieres permitir, si existe una fecha de caducidad para la descarga y subir el archivo descargable, o añadir una URL. También podrás indicar si quieres hacer descuentos en estos productos.

2. Utiliza un sistema de facturación

Los clientes querrán que puedas enviarles facturas automáticamente, por lo que sería de gran ayuda que tuvieras un sistema de facturación integrado con WordPress y WooCommerce. Más importante todavía cuando se trata de infoproductos para profesionales, ya que como es lógico muchos de ellos querrán intentar desgravarlos, al ser productos formativos.

Existen muchas herramientas para poder facturar automáticamente con WordPress y WooCommerce. Una de ellas muy popular es Quaderno, que por el precio más económico te permite gestionar hasta 250 transacciones al mes.

3. Crea una imagen para cada infoproducto

Aunque tu producto sea virtual, es muy importante que tenga una imagen identificativa. En un ebook sería la portada. En un curso, puedes crear una imagen con el nombre del curso que resulte atractiva y te ayude a vender.

Si bien un producto no tiene por qué ser tangible, queremos poder visualizar qué es lo que estamos comprando. Por eso debes cuidar mucho este aspecto, ya que aunque sea virtual, sigue siendo un producto y debe poder percibirse como tal.

Puedes crear tantas imágenes para tu producto virtual como creas conveniente. También puedes crear un vídeo, lo cual puede ser idóneo cuando se trata de un curso online que vas a vender en modalidad de ecommerce.

4. Crea la descripción detallada de tu infoproducto

Para vender productos físicos, crear descripciones precisas y claras es muy importante. Pero lo es todavía más cuando el producto no es tangible. Si se trata de un curso online, la descripción del producto debería contener un índice de todo el temario o número de vídeos y títulos de cada uno.

Cuantos más detalles des sobre tu infoproducto, mayor confianza vas a generar en el cliente. Piensa que antes de tomar una decisión de compra sobre un producto digital, los potenciales clientes querrán estar al tanto de lo que van a recibir y de que en el curso o infoproducto se habla sobre el problema que necesitan resolver o aprender a conocer.

Atrae clientes a la landing de tu infoproducto

Que hayas subido un infoproducto para comprar online en tu web no significa que todo el mundo lo vaya a adquirir rápidamente.

Lo ideal sería que atraigas público directamente hacia tu landing page. Puedes hacerlo a través de un mailing a tu lista de suscriptores, o también se puede hacer publicidad en Google Ads o Facebook Ads. Se puede también crear un artículo en tu blog, o poner un enlace a la landing del curso en todos los artículos del blog relacionados con éste. 

Hay montones de ideas para tratar de atraer tráfico hacia tu web y poder conseguir más ventas online. Nosotros te recomendamos que inviertas en posicionamiento SEO, ya que esto te va a permitir seguir vendiendo tu curso a largo plazo y no depender únicamente de la publicidad.

Crea nuevos infoproductos de manera periódica para atraer a los clientes que ya han comprado, y haz que tu e-commerce de infoproductos vaya creciendo y avanzando. O si también tienes muchos cursos, también puedes decidir pasar a la modalidad de academia online, y que los clientes puedan acceder a todos los cursos abiertos bajo un pago mensual por suscripción.

The post ¿Cómo crear una tienda online de infoproductos? appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads