Crear una web para un pequeño negocio, ¿qué tener en cuenta?

Quizás tengas un pequeño negocio y deseas dar el salto a Internet. Probablemente no tengas mucha idea de cómo crear una página web, o lo que has visto hasta ahora te ha generado más dudas y preguntas que las que tenías. ¿Qué debería tener sí o sí la web de una pequeña empresa? ¿Es posible conseguir ventas a través de una página web?

Lo cierto es que las PYME pueden competir online sin saben cómo hacerlo. No necesitas ser Amazon o El Corte Inglés para poder vender por Internet. Quien sabe diferenciarse, aportar valor a sus clientes y generar confianza tiene mucho terreno ganado. Quizás no vendas tanto como una gran superficie, pero el margen de mejora que tienes es muy escalable.

Qué tener en cuenta para crear la web de un pequeño negocio

Cuando se va a crear una página web para una PYME, hay que tener en cuenta varios aspectos.

  • Presencialidad. ¿El producto o servicio que vendes requiere presencialidad? No es lo mismo vender ordenadores que ofrecer servicios de fisioterapia o peluquería. A la hora de delimitar el ámbito geográfico de tu web, es importante. No te sirve de mucho que te lleguen usuarios de Pontevedra si eres un dentista en Pozuelo de Alarcón.
  • Producto o servicio. ¿Vendes productos o servicios? Esta pregunta es importante, porque de ella depende el tipo de web que vas a necesitar. Una tienda online si vas a vender productos y una página web corporativa si vendes servicios y ofreces presupuestos a medida para tus clientes. Hay una tercera opción, que es la venta de paquetes de servicios, donde el cliente paga el servicio online de antemano.

Una vez que hayas resuelto estas dos cuestiones, estaremos en condiciones de crear una página web para tu pequeño negocio.

Una puntualización: que tengas un negocio local no significa que no puedas vender a nivel nacional. Hay tiendas al por menor que a través de su web pueden conseguir clientes en Granada, Valencia o Barcelona y ampliar así su ámbito de cobertura.

La importancia del diseño de tu página web

Hay pequeños negocios que piensan que no necesitan mucho para vender. Pero en Internet no debemos tener una mentalidad de escasez. 

Las personas que lleguen a tu página no conocen el tamaño de tu empresa. No saben si sois 5 empleados o 50. Por tanto, tu escaparate es tu página web, y dependiendo de la sensación que genere, esa es la confianza que van a tener en tu producto o servicio (aunque no es el único factor).

Lo que está claro es que, seas grande o pequeño, no debes conformarte con una web antigua, hecha hace más de 10 años, que no sea óptima para dispositivos móviles y tenga un diseño muy rudimentario. Si tu página web parece abandonada, parecerá lo mismo que si tuvieras un local con un aspecto poco cuidado.

Por tanto, es muy importante que inviertas en una buena página web. Y esa página debe ser creada por un profesional. Huye de las ofertas en las que te prometen crear una web gratis en menos de lo que canta un gallo. Porque lo cierto es que estas webs de quita y pon dan una mala imagen a tu negocio, además de que se han con un software online y son difíciles de personalizar y posicionar.

Si quieres generar confianza en tus clientes, necesitas crear una página web para tu pequeño negocio que sea de buena calidad. Diseño, experiencia de usuario, velocidad, adaptabilidad, arquitectura web, contenido… todo es importante para que tu web genere confianza. 

La mejor opción para crear una página web para tu pequeño negocio es ponerte en manos de un profesional de diseño web. En Gadae podemos ayudarte a crear tu página en Internet para tu pequeño negocio.

¿Qué es lo que necesitas para poder crear una página web?

Toda creación web pasa por un briefing inicial. Es muy importante para nosotros saber lo que estás buscando, cuáles son tus objetivos. ¿Quieres vender online a nivel nacional con una tienda en línea? ¿Deseas que los usuarios te pidan un presupuesto? ¿O que rellenen un formulario?

Tener todos estos puntos claros es muy importante a la hora de abordar un proyecto web. Hay elementos que por lo general no se suelen incluir en la creación de páginas web, aunque nosotros podemos asesorarte en esto. ¿Cuáles son?

  • Las fotos: obviamente, si quieres incluir fotos corporativas de tu negocio, las tendrás que aportar tú mismo. Eso vale tanto para las fotos corporativas como para las fotografías de producto, que a lo mejor pueden obtenerse de la página web del fabricante.
  • Los textos: muchas empresas de informática no te van a incluir los textos en la web, tienes que ser tú el que los aporte. Sabemos que esto suele ser un problema, ya que muchos pequeños negocios no tienen creados los textos principales (home, quiénes somos, servicios, páginas de categorías de producto…). Puedes solicitar nuestro servicio de posicionamiento SEO para la creación de contenido de valor en cada sección de tu web.

Si quieres seguir adelante con la creación de tu web, te invitamos a ponerte ahora en contacto con nosotros.

The post Crear una web para un pequeño negocio, ¿qué tener en cuenta? appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads