¿Cómo aumentar el tráfico de tu tienda online?

Una de las primeras preocupaciones de una tienda online recién creada es aumentar el tráfico. ¿Cómo puedo hacer que lleguen más clientes potenciales a mi eCommerce? ¿Qué pasos debes dar para que tu tienda online crezca y puedas llegar a tener suficiente tráfico para vender?

Lo cierto es que muchos usuarios se preguntan cómo tener suficientes clientes potenciales para que su tienda venda sola. Pero no es una tarea sencilla, especialmente con un proyecto que empieza desde cero. En este post te mostraremos algunas estrategias para aumentar el tráfico de tu tienda online.

¿Qué tener en cuenta para aumentar el tráfico de tu tienda?

Hay varios elementos que tener en cuenta si quieres aumentar el tráfico de tu tienda online. Te mostramos algunos de ellos.

1. No te vale cualquier tráfico

Lo primero es tener claro que es un mito que por el mero hecho de tener tráfico tu tienda online va a ser rentable. Hay muchos factores en juego. Debes tener en cuenta que no vale la pena comprar tráfico con el único interés de que tu tienda tenga muchas visitas, ya que debe ser un tráfico segmentado y de clientes potenciales.

Una tienda online con 300 visitas al día puede generar más ventas e ingresos que una tienda con 1000 visitas, siempre que esas 300 visitas estén bien segmentadas. Más tráfico no necesariamente significa más rentabilidad.

2. No todo depende del SEO

Otro de los errores que tal vez cometas es que pienses que todo depende del SEO. Así, empiezas a generar contenidos en tu web y conseguir enlaces, pero ves que tardes meses en conseguir resultados. Una tienda online por lo general no puede permitirse pasar demasiado tiempo hasta conseguir sus primeras ventas. Por tanto, te recomendamos que no dependas al 100% del SEO.

3. No todo depende del SEM

A lo mejor has descubierto que puedes atraer tráfico a través de Google Ads. Se trata de tráfico de pago, donde pagas por cada click de los usuarios en tu anuncio, que aparecerá para una serie de palabras clave. Aunque esta es una forma rápida y adecuada para conseguir tráfico en tu tienda online, no siempre es conveniente depender al 100% de este tipo de tráfico.

Trabajar tu estrategia SEO te permitirá conseguir tráfico orgánico, sin que tengas que asumir los altos costes que supone pagar por cada click. Mejora tu posicionamiento natural para no depender del SEM al 100%, ya que cualquier cambio en la oferta puede afectar a los costes publicitarios.

Claves para incrementar el tráfico en tu eCommerce

Ahora que puedes tener un enfoque más claro de qué tener en cuenta para aumentar el tráfico, es importante tener clara una estrategia que implique diferentes herramientas para atraer clientes potenciales.

1. Define a tu cliente ideal

¿Quiénes son los potenciales clientes de tu tienda? ¿Qué tipo de contenidos buscan en Internet? ¿Cuáles son las redes sociales en las que más están presentes? Lo primero para desarrollar una estrategia de adquisición de tráfico es definir el perfil de cliente. Necesitas conocer todos los detalles demográficos y de comportamiento del usuario. Es posible que si estás enfocado en empresas, la red social ideal para ti sea LinkedIn, mientras que si vendes productos de moda enfocados en el gran público, Instagram o Facebook sean la mejor opción.

2. Desarrolla una estrategia de contenidos

Los clientes tienen que llegar a tu tienda por múltiples vías: de forma orgánica y por tráfico pagado. Pueden llegar por la publicidad, por un e-mail que envíes a tus suscriptores (si los tienes) o de otras muchas formas. Pero si no generas contenido no tendrás una estrategia de comunicación clara y enfocada en tus potenciales clientes.

Define la estrategia que estás dispuesto a seguir para potenciar los resultados de tráfico de tu tienda. Quizás necesites crear un blog y generar contenido de forma habitual en tu página. O puede que necesites abrir un perfil en distintas redes sociales.

3. Utiliza la publicidad de forma inteligente

La publicidad supone un coste elevado, además de que no tiene un efecto a largo plazo. Si suspendes tu campaña, dejas de recibir clicks, mientras que el SEO seguirá generándote resultados años después. Eso no quiere decir que la publicidad de Google Ads no sea útil, pero debes enfocarla de forma adecuada para no desperdiciar tu presupuesto.

Te ayudamos a atraer clientes a tu tienda online

¿Quieres atraer clientes a tu tienda online? En Gadae Netweb podemos ayudarte. Con nuestro servicio de posicionamiento SEO trabajamos los contenidos internos y la optimización SEO de tu web para que puedas conseguir resultados.

Además te apoyamos en todo el proceso para diseñar tu estrategia de atracción de usuarios, definición del perfil de cliente y análisis de palabras clave para generar contenidos de valor que atraigan a tus potenciales clientes. Solicita ya nuestro servicio sin compromiso.

The post ¿Cómo aumentar el tráfico de tu tienda online? appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads