¿Cómo gestionar puestos de trabajo con ordenadores?

Cada oficina puede disponer de múltiples puestos de trabajo, con un equipo informático, una mesa y una silla de trabajo. Las empresas se organizan de acuerdo con diferentes criterios para poder ser lo más eficientes posibles. Lo cierto es que en muchas ocasiones creen que es suficiente con comprar un equipo informático y dejarlo en manos del empleado, cuando el mantenimiento de ordenadores es una tarea que requiere de cierto trabajo que no siempre se lleva a cabo.

Los ordenadores pueden perder rendimiento con el tiempo, y el uso que se hace de los ordenadores no siempre se lleva a cabo atendiendo a criterios de eficiencia, cuidado de la privacidad o seguridad informática. Por este motivo, en este post queremos darte algunos consejos de mantenimiento informático para la gestión de tus puestos de trabajo con ordenadores.

Claves para gestionar puestos de trabajo con ordenadores

mantenimiento de ordenadores en oficinas

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta cuando se crea una red de trabajo con equipos informáticos en una oficina.

1. Crea una red informática cableada

Es importante que si dispones de múltiples ordenadores crees una red por cable, donde todos los ordenadores se conecten a Internet por esta vía. No sólo es más seguro que la Wifi, también es más rápido. Esto es especialmente importante que lo hagas así si tienes múltiples ordenadores en tu oficina. En caso de que tengas 2 o 3 bastaría con una red Wifi. Ten en cuenta que cuantos más equipos tengas conectados a la red más afectará al ancho de banda, por lo que debes tener en cuenta lo que tienes contratado.

2. Configura un usuario y contraseña

Cada empleado debería conectarse a su ordenador con un usuario y contraseña. Estos datos deberían cambiarse en caso de que ese empleado deje de trabajar ahí. De esta forma, ningún otro empleado ni persona que entre a la oficina pueda utilizar ese ordenador, que sería de uso exclusivo para cada empleado. Ésta es una medida de seguridad muy importante de cara a mantener el control de los datos y hacer un seguimiento de las tareas de los empleados.

3. Almacena los datos de empresa en un servidor

En lugar de tener los datos almacenados en cada ordenador, contrata un servidor dedicado e instala ahí los programas que quieras utilizar. Empezando por un programa ERP y un programa de gestión documental, donde los empleados puedan subir los diferentes documentos con los que trabajen.

Un error muy habitual es dejar que cada empleado trabaje con los datos en su propio ordenador. De este modo, la información estaría desperdigada en múltiples ordenadores. Si alguno de estos equipos tuviera un fallo de seguridad, toda la empresa se vería afectada.

4. Mantén actualizados los sistemas operativos

Trata de que los sistemas operativos de cada ordenador estén actualizados. Esto evitará que los ciberdelincuentes puedan aprovechar las vulnerabilidades, lo que podría dar lugar a problemas de seguridad informática.

Los sistemas operativos sin actualizar son la causa de que muchas empresas sean víctimas del ransomware. No sólo las pequeñas, también una gran empresa puede sufrir este tipo de problemas si aún utiliza sistemas operativos antiguos, como Windows XP, algo que por desgracia sucede en muchas empresas.

5. Mantén limpio y eficiente cada ordenador

Uno de los problemas por los que los ordenadores se vuelven ineficientes es que se instalan demasiados programas, que consumen demasiada RAM. Es posible también que algunos de tus ordenadores no estén lo suficiente bien dotados como para trabajar con algunos programas de edición de imagen o vídeo. Por este motivo, te será de gran ayuda instalar tus programas en un servidor, que puede ser un servidor dedicado o un cloud server, con el que tendrías todo el espacio y velocidad que necesites.

De este modo, si tus empleados quieren por ejemplo usar un programa de edición de vídeo, no necesitan tenerlo instalado en su ordenador, ni hacer nada. Sólo tendrían que conectarse al servidor y utilizar ahí el programa, por lo que sería todo mucho más eficaz.

Delega el mantenimiento informático de tus ordenadores

¿Cómo se lleva a cabo el mantenimiento informático de 20 o 30 ordenadores? Se trata de una tarea demasiado grande para llevarla a cabo a nivel interno. El problema es que muchas empresas no disponen de personal contratado en el área de informática. Esto hace que sean los propios empleados los que tengan que dedicar tiempo al mantenimiento de los ordenadores. Y el resultado es que muchas veces no se hace, de manera que los ordenadores se vuelven cada vez más y más ineficientes.

La pérdida de eficiencia en tus ordenadores hace que tus empleados sean menos productivos. Los ordenadores se vuelven más lentos, hay más problemas de seguridad informática y se hace más difícil trabajar. Evita todas estas dificultades delegando la informática de tu negocio en un servicio de mantenimiento de ordenadores. Contacta ahora con nosotros.

The post ¿Cómo gestionar puestos de trabajo con ordenadores? appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads