Mi PC consume mucha RAM sin hacer nada, ¿qué pasa?

A lo mejor te has encontrado con este problema en tus equipos informáticos. Mi PC consume mucha RAM sin hacer nada. Esto ralentiza todos los procesos, porque cada vez que abres una ventana o intentas navegar por Internet, el ordenador empieza a funcionar de manera más lenta. Y el gran problema lo puedes ver cuando entras en el monitor de tareas y ves que la RAM está casi llena.

¿Qué se puede hacer si tu PC consume mucha RAM? ¿Qué aspectos debes tener en cuenta para solucionar este problema? Desde nuestro equipo de soporte informático queremos responder a algunas de tus dudas. Veámoslo.

Por qué tu ordenador consume mucha RAM

PC consume mucha RAM

Lo primero que hay que hacer es cerciorarse de que realmente tu ordenador consume mucha RAM. Comprueba que tengas todas las ventanas cerradas, y que no se esté realizando ninguna operación en segundo plano. Si por ejemplo tu ordenador está descargando archivos, ahí tienes una posible explicación de por qué está consumiendo memoria de corto plazo.

Una vez tu ordenador esté con todas las ventanas cerradas, comprueba en el monitor de tareas cuánta RAM tiene disponible y cuánta está consumiendo. Ahí podrás ver también los procesos que se están llevando a cabo en ese momento, y es posible que ni siquiera fueras consciente de ello.

Cuando tienes todas las ventanas cerradas en tu ordenador, éste sigue trabajando. Hay programas que están realizando actividades en segundo plano. El equipo puede tener también tareas programas que está realizando. Puede que haya actualizaciones de programas que se están instalando. Todo esto consume RAM, aunque tú no estés usando directamente esos programas.

También existe la posibilidad de que tengas un troyano, que está consumiendo la RAM de tu equipo en actividades que tú no has autorizado. En estos casos, el ordenador suele ir muy lentamente, ya que hay un tercero que se está aprovechando de tus recursos, o tienes aplicaciones informáticas malware instaladas en tu ordenador.

Éstas son algunas de las posibles razones por las que tu PC consume mucha RAM sin hacer nada. Ahora bien, si no se da ninguno de estos casos, el problema puede ser que realmente tengas poca RAM en tu equipo para el tipo de programas que quieres utilizar, y deberías pensar o bien en añadir más RAM al equipo, o comprar nuevos equipos informáticos.

¿Cómo optimizar el uso de la RAM en tu equipo?

Cuando te falta RAM, sólo se puede hacer dos cosas: consumir menos, o ampliar la RAM. La solución más económica es consumir menos. Es muy probable que muchas de las actividades que están consumiendo RAM no te sirvan para nada. Puede que tengas programas que ya no utilizas o a los que no prestas ninguna atención, pero que consumen mucha RAM. Hay programas informáticos que vienen instalados de serie y también pueden estar haciendo que el inicio del sistema se retrase.

La palabra clave para mejorar el uso de la RAM es precisamente esa: optimización. Necesitas ver qué programas tienes instalados y cuáles no te sirven, y desinstalarlos. Es importante también comprobar los procesos que se están produciendo en tu ordenador cuando no estás haciendo nada directamente, y ver qué está ocurriendo. A partir de aquí, un profesional informático puede asesorarte sobre lo que es mejor hacer para liberar RAM y que tu ordenador pueda funcionar más rápidamente.

Es importante que sepas que para liberar RAM no necesariamente tienes que formatear el ordenador y dejarlo como cuando lo compraste. Esto es un proceso largo, en el que puede que tengas que volver a instalar los programas que necesitas. Se puede mejorar la RAM de tu equipo sin necesidad de dedicar una cantidad de tiempo excesiva.

Además de desinstalar programas que no usas, hay otras tareas que se pueden hacer. Por ejemplo, comprobar que el problema no sea que tu navegador consume demasiada RAM. Es posible que la baja velocidad sólo la notas cuando navegas por Internet. Quizás tienes demasiados complementos instalados en Chrome, que están ralentizando la navegación. O puede que incluso tengas Adware y otros tipos de aplicaciones instaladas que afectan al rendimiento en la navegación.

Todo esto se puede solucionar tomando las medidas adecuadas para limpiar tu ordenador. Puedes pasar un antivirus que pueda detectar y limpiar tu ordenador de malware, y cualquier elemento que pueda estar haciendo que consumas demasiada RAM. Esto en muchos casos es necesario que lo hagan profesionales informáticos, ya que no todos los virus se borran fácilmente, incluso con un sistema antivirus.

Optimiza el rendimiento de la RAM en tu ordenador

Si estás harto de no poder usar la RAM de tu equipo, lo mejor es que dejes que profesionales informáticos te proporcionen el soporte que necesitas.

Soluciona tus problemas informáticos con la ayuda de nuestros técnicos y consigue que tu ordenador vuelva a tener un buen rendimiento. Te ayudamos a eliminar y desinstalar los programas que están ralentizando tu equipo, o cualquier malware que puedas tener instalado y que está haciendo que tu PC funcione más lentamente. Contacta ahora con nosotros.

The post Mi PC consume mucha RAM sin hacer nada, ¿qué pasa? appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads