¿Por qué tu tienda online no vende?

Una de las preocupaciones de muchos propietarios de eCommerce viene cuando su tienda online no vende. Tener éxito en las ventas puede ser complicado, ya que cada vez hay más competidores y es necesario adoptar una estrategia de marketing orientada a lograr resultados. No todas las tiendas online consiguen posicionarse en el mercado.

Existen razones diversas por las que una tienda online quizás no está consiguiendo los resultados que esperaba. En este post vamos a tratar de desgranar los motivos por los que tu eCommerce no vende y qué puedes hacer para solucionarlo.

Razones por las que tu tienda online no vende

mi tienda online no vende

Veamos algunas de las razones por las que tu eCommerce no está consiguiendo las ventas que esperaba.

1. Diseño de la tienda

Cuando el diseño de la tienda online no es bueno, los usuarios pueden no sentirse impulsados a realizar una compra. Hay tiendas demasiado básicas, que no se pueden ver bien en dispositivos móviles, por lo que el usuario no encuentra los productos que está buscando. Si el diseño de una tienda está obsoleto, hay razones lógicas para entender que tu tienda no vende lo suficiente.

2. Problemas de navegabilidad

Otro de los posibles problemas de que una tienda online no venda es la falta de navegabilidad. Si el cliente potencial no tiene una buena experiencia de usuario a la hora de navegar, quizás porque la velocidad es lenta o porque la web está mal estructurada, es posible que no encuentre lo que busca y se acaba marchando a otro sitio web.

3. Problemas técnicos

Los problemas técnicos pueden ser otro de los motivos por los que una tienda online no vende, o no genera los resultados esperados. Por ejemplo, imagínate que hay un problema técnico en el checkout que impide a los compradores finalizar el pedido. Lógicamente, si hay un error técnico que impide que se produzcan compras, no vas a recibir ningún pedido hasta que no lo soluciones.

Aquí sería muy importante que contactes con una empresa de diseño web para tratar de revisar los problemas de tu tienda online para que el checkout funcione bien.

4. Precios altos

No hay que dejar de lado la posibilidad de que los usuarios no estén comprando en tu tienda online porque los precios son demasiado altos. Hay que tener en cuenta que si tu estrategia de precios no convence al consumidor, éste no se sentirá impulsado a finalizar una compra.

A veces el problema puede no estar en los precios de los productos, sino en los gastos de envío. Ésta es en todo caso una cuestión comercial, donde debes evaluar los precios que tienen en otras tiendas para otro producto, y ver qué es lo que hace que tu tienda no resulte competitiva.

5. Falta de confianza del consumidor

Existe una falta de confianza en tu tienda online que puede llevar a los usuarios a no realizar una compra. Esto puede ocurrir si por ejemplo no tienes los textos del aviso legal, la política de privacidad, los términos y condiciones, política de devoluciones, etc. Si los usuarios no saben quién eres, a lo mejor se lo piensan dos veces antes de pagar un producto, ya que no les gustaría que la tienda desapareciera y se quedaran con su dinero.

Generar confianza es uno de los aspectos esenciales para vender con un eCommerce. Te invitamos a tener este aspecto en cuenta si quieres tener clientes en tu tienda online. Solicita nuestros servicios de asesoramiento y adaptación a la RGPD.

6. Falta de una estrategia de marketing

Una estrategia de marketing digital es indispensable para que una tienda online venda. Quizás sí tengas algunas ventas, pero no las suficientes para que tu ecommerce pueda sobrevivir. En ese caso lo que necesitas es una estrategia de marketing para generar clientes recurrentes, personas que compren de manera frecuente en tu tienda para que puedas obtener unos mayores ingresos y una mayor estabilidad.

Una estrategia de marketing digital puede implicar diversas acciones: un funnel de ventas a través de una newsletter, un blog en el que generes contenido sobre los temas que preocupan a tus compradores, unas redes sociales orientadas a aportar contenido de valor y ofertas a tus potenciales clientes.

7. Falta de tráfico

Sin tráfico no hay ventas. Así de sencillo. Necesitas un sitio web que esté bien optimizado para SEO y pueda responder a la intención de búsqueda de los usuarios. Si no estás teniendo esto en cuenta, es importante que solicites un servicio de optimización SEO que te ayude a ganar más tráfico y conseguir que más clientes potenciales pasen por tu web.

Con todo, debes recordar que tráfico no es igual a ventas. Necesitas acompañar tu estrategia de captación de usuarios con acciones para promover la primera compra, así como la fidelización del cliente.

En Gadae Netweb podemos ayudarte a mejorar el diseño de tu eCommerce y desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO para tu tienda online. Te invitamos a ponerte ahora en contacto con nosotros.

The post ¿Por qué tu tienda online no vende? appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads