El diseño web tiene sus propias características, usos frecuentes y convenciones. Con el tiempo va evolucionando y muchos de los aspectos que podían ser normales hace algunos años hoy día han dejado completamente de ser útiles. Se trabaja sobre todo para que las páginas web están orientadas al usuario, ofrezcan un buen rendimiento en dispositivos móviles y permitan lograr el mayor porcentaje de conversiones.
Todo lo superfluo e innecesario en una página web que no esté aportando nada a tu estrategia de negocio, sencillamente, sobra. Adoptar un enfoque minimalista en el diseño web tiene puntos positivos, pero lo que está claro es que hay elementos en un sitio web que ya no deberían estar bajo ningún concepto, sobre todo cuando hablamos de la página web de una empresa.
Elementos que no deberías tener en tu página web
Hay diferentes elementos que son completamente innecesarios en un sitio web, pueden ralentizar tu sitio e incluso resultan claramente inapropiados. Te mostramos algunos de ellos.
Contador de visitas
El contador de visitas se ha utilizado de manera habitual en muchos sitios web, así como blogs, con el objetivo de mostrar al público que se trata de una página muy visitada. Esto solía salir en un «sidebar» o columna a la izquierda, donde el usuario podía ver cuántas personas habían pasado por ese sitio web.
Hoy día no tiene mucho sentido colocar esto en una página web profesional. El tráfico de una web es un aspecto que se puede averiguar fácilmente con herramientas online, aunque no seas el propietario de esa página. Por otra parte, en una era en la que la publicidad online te puede hacer disparar las visitas rápidamente en cuestión de minutos, carece de sentido mostrar un contador de visitas. Hay que tener en cuenta que si el contador no discrimina las visitas del propio webmaster también estaría inflando el tráfico de forma falsa. Tener un contador de visitas en un sitio web en estos momentos resulta poco fiable para los usuarios.
Lista de enlaces
Hace años era habitual que en un sitio web o blog se incluyera una lista de enlaces a sitios web interesantes, que generalmente estaban relacionados con el tema. Esto carece de utilidad ahora mismo porque una lista de links en un espacio aparte de tu página no aporta mucho valor al destinatario. En cambio, supone un punto de fuga que te hace perder usuarios, lo que puede resultar enormemente perjudicial si lo que quieres es que los clientes interactúen con tu página.
Por otra parte, las listas de enlaces excesivamente largas pueden perjudicar al SEO, por lo que no son nada recomendables. Colocar enlaces en un «sidebar» no aporta ningún beneficio al destinatario por lo general, salvo el tráfico que pueda obtener por el hecho de que su enlace aparezca en la lista.
Texto oculto
Durante un tiempo estuvo de moda generar texto oculto con palabras clave que ayudaran a posicionar el sitio web. Como estos textos no aportaban mucho valor al usuario, se colocaban en oculto para que las personas que visitan la web no pudieran verlo. En muchos casos eran textos en los que se repetían muchas veces las mismas palabras clave. Sobra decir que esto hoy día no sólo no es útil, sino que puede perjudicar seriamente a tu web.
Google no va a valorar positivamente los textos que repitan numerosas veces las mismas palabras clave. Los contenidos tienen que aportar valor al usuario. El hecho de que los textos estén en oculto y se hayan hecho con intención de engañar a Google y posicionar artificialmente el sitio también pueden ser motivo de una penalización.
Galerías de fotos con enlaces
Las fotos son un elemento que puede aumentar de manera importante el tiempo de carga de una web. Por eso hay que elegirlas de manera cuidadosa e inteligente, para no colocar fotos sin ton ni son, sin que haya un objetivo concreto. Por este motivo, colocar una galería de imágenes cuyo único objetivo sea que el usuario pinche sobre ellas para verlas en grande no tiene demasiado sentido cuando creamos una web en la que lo que queremos es que el usuario realice una acción.
Hacer click en una imagen no es un CTA inteligente para una web moderna. Pueden pasar muchas cosas: que la web tarde mucho en cargar y el usuario se acabe marchando de la página, o que la fotografía sea demasiado pequeña y no valga la pena. En cualquier caso, ¿qué es lo que se supone que el usuario debe hacer una vez que ha visto la imagen en grande? Estamos distrayéndolo para que no interactúe con nosotros. El objetivo de una web es que los usuarios contacten, dejen su correo electrónico y sus datos, realicen una compra. Pero hacer click en las imágenes, por sí mismo, no tiene ningún valor comercial. Y de hecho, es un punto de fuga que puede disparar tu tasa de abandono.
Si te sientes identificado con estos aspectos y te has dado cuenta de que no tienes realmente una página web profesional, es hora de que tu web pueda adaptarse mejor al estilo de diseño y las características de una web moderna, con una buena usabilidad y orientada a generar conversiones. En Gadae te ayudamos a diseñar este tipo de página web. ¡Descubre más sobre nuestros servicios contactando ahora con nosotros!
The post 4 elementos que deberías eliminar de tu página web appeared first on Informática para empresas.
Source: http://www.gadae.com/blog/feed/
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.