La autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron recientemente de la muerte a causa de un extraño cáncer de nueve mujeres que tenían implantes mamarios.
El cáncer llamado linfoma anaplásico de celulas grandes (ALCL, por sus siglas en inglés) se forma alrededor del implante de seno y ataca a las células del sistema inmunológico.
“Toda la información hasta la fecha sugiere que las mujeres con implantes de mama tienen un muy bajo, pero aumentado, riesgo de contraer ALCL en comparación con las mujeres que no tienen implantes de mama”, reveló la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
La agencia federal aconsejó a las mujeres que estén considerando ponerse implantes mamarios que hablen con sus cirujanos sobre los beneficios y desventajas de elegir implantes con superficie lisa o con textura.
Según observan, la mayor parte de los casos se produjeron en paciemtes que tenían implantes con superficies con textura.
Asimismo, aconseja a las mujeres con implantes de seno que acudan a su médico si notan síntomas como acumulación de líquido, una masa o piel endurecida alrededor de los implantes. Hasta ahora la mayoría de los casos de ALCL muestran que esta enfermedad tiene un desarrollo lento y es tratable si se descubre a tiempo.
Source: Peopleespanol.com
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.