Por lo menos 184 personas habrían perdido la vida luego de un horrendo ataque terrorista en una mezquita ubicada en la provincia egipcia Bir Al-Abed.
Según un informe publicado por el sitio en línea de CNN, se asegura que la mezquita primero fue blanco de fuertes explosiones que desataron una estampida entre las personas que se encontraban conglomeradas en el lugar.
Hombres armados, que esperaban en las afueras del recinto, dispararon indiscriminadamente contra los fieles que intentaban huir del templo luego de las explosiones. Reportes iniciales aseguran que 184 personas murieron y se estima que un número de 125 otras habrían resultado heridas tras el sangriento ataque.
Aunque hasta el momento ningún grupo extremista se ha atribuido el triste suceso que ha paralizado a Egipto, los dirigentes de esa nación no han vacilado en calificar los hechos como un ataque terrorista.
El informe de la cadena noticiosa añade que las fuerzas de seguridad egipcias enfrentan día tras días ataques de militantes de ISIS, por lo que no se descarta que esta masacre haya sido obra del Estado Islámico.
El presidente de la nación africana, Abdel Fatah el–Sisi, declaró un duelo nacional de tres días tras lo ocurrido, que desde ya se cataloga como uno de los ataques más mortíferos que ha enfrentado el país en contra de la población civil.
Source: Peopleespanol.com
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.