Los viajes en tren tienen sus limitaciones y una de ella es para los viajeros que llevan consigo una bicicleta o van acompañados de su mascota. En España, la compañía de ferrocarriles, Renfe, ha limitado el transporte de las bicicletas y de animales según sea un tren de largo recorrido o tren de cercanías. Nosotros vamos a hablar hoy de las condiciones para el transporte de bicicletas y animales en trenes de Largo Recorrido.
BICICLETAS
– En los viajes de largo recorrido la bici se considera parte del equipaje, por lo ue, no es posible transportarla como en los trenes de cercanías.
– Sólo está permitido en los trenes con oferta de plazas acosadas (litera/coche-cama).
– La bicicleta ha de ir embalada en una bolsa portabicicletas, los pedales desmontados y el manillar girado 90º.
– No se admiten más de dos bicicletas por departamento, a excepción de los grupos. Y sólo una bicicleta por persona.
ANIMALES
-Se permite transportar animales domésticos si el resto de pasajeros no se opone.
-Además, sólo se admite un animal por persona y éste debe ir en una jaula y provisto de su pasaporte sanitario y vacunaciones al día.
– Al contrario de lo que piensa mucha gente, cada mascota tiene que pagar su billete, eso sí, con un descuento del 50% sobre la Tarifa General. Los perros lazarillos viajan gratis.
–¿Qué se entiende por animal doméstico? Sólo se puede viajar en tren con perros, gatos y aves (no de corral) y que no excedan los 6 kg de peso.
Fuente: Renfe
Fotos: Flickr
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.