Según The Boston Globe, las webs de networking como LinkedIn son de gran ayuda para cualquiera que busque un puesto de trabajo. Entre otros, yo destacaría los siguientes consejos que nos ofrecen a la hora encontrar un empleo:
* Pide referencias de tu último trabajo, no esperes a que te la ofrezcan.
* Ten preparados distintos c.v. para diferentes puestos de trabajo.
Conviene eliminar algunos empleos del pasado que pueden perjudicarnos dependiendo del puesto al que optemos. Es importante tener organizados los c.v., las cartas de presentación personalizadas y un listado con la fecha en que hemos solicitado el trabajo a cada empresa.
* Envía por correo tu c.v. Busca empresas en las que encaje tu perfil y utiliza Correos para mandar tu solicitud de trabajo. Hoy en día es el medio que menos se usa y por lo tanto tienes más posibilidades de destacar.
* Utiliza los blogs para darte a conocer. Escribe uno o deja comentarios, nunca sabes quién puede interesarse por tus opiniones.
Sin embargo, si lo que realmente deseas es dedicarte a una actividad que te apasiona, Yahoo Health recomienda que te preocupes en descubrir tus verdaderas habilidades y hobbys sin tener miedo por la falta de experiencia en el campo en el que deseas trabajar. Debes ir paso a paso, pero con seguridad. La inercia es tu peor enemigo y por ello es mejor lanzarse aunque se tengan dudas. Y cuanto antes empieces, mejor.
Aquí aparecen otros caminos más habituales para encontrar trabajo hoy en día.
- Anuncios de periódico.
- Webs de trabajo (Infojobs, Turijobs, Trabajar.com, etc)
- A través de gente conocida.
- Contactando directamente con la empresa que nos interese.
- Agencias de Trabajo Temporal.
- Listado de Ofertas en las Oficinas del Inem.
- Networking en la red (Facebook, Twitter…)
Si quieres ser original, crea tu propio video casero en el que explicas quién eres y cuál ha sido tu trayectoria profesional. La cuelgas en YouTube y la envías anexa a tu carta de presentación. Cuanta más imaginación utilices, más posibilidades tienes de llamar la atención.
Y un último consejo. Invierte en un traje de entrevistas. Cómprate uno moderno y favorecedor. Y úsalo sólo para esta ocasión.
Fuente: http://mujerdeexito.blogspot.com/2009/04/busco-trabajo.html
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.