Cómo ahorrar dinero en verano

mujer ventilador

Con el verano no solo se siente el calor en el cuerpo, sino también en el bolsillo. Por lo tanto, esta época del año puede resultar muy buena para reconsiderar tu situación financiera y doméstica.

A continuación te doy algunos consejos para desarrollar tu inteligencia financiera y puedes llegar al fin de verano sin preocupaciones de dinero.

Haz un plan detallado de vacaciones. En vacaciones es más fácil gastar…y lamentarlo más tarde.  Busca un buen paquete de viaje,  de los consolidadores de boletos, siempre y cuando tengas no problemas para viajar en cualquier fecha y horario.

Motiva a los chicos a contribuir. Si tienes hijos adolescentes sugiérales (no los obligues) a conseguir un empelo de verano para que puedan pagarse sus gastos y empiecen a ahorrar su propio dinero.

Busca la frescura al natural. Hay que rebajar como sea la cuenta del aire acondicionado. Compra un ventilador de ático, o ventiladores aéreos o de los oscilantes para los cuartos. Abre las ventanas y puertas para que entre el aire natural.

Y por último, aprovecha el tiempo libre para poner en orden tu billetera y deshacerte de aquello que no usas. ¿Realmente necesitas tantas tarjetas de crédito? Si la respuesta es NO, entonces cancela alguna de ellas o consolida parte de la deuda de tus tarjetas.

Fuente: http://www.femenino.info/18-08-2009/consejos/como-ahorrar-dinero-en-verano

Publicado en Mujer Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario