¿Cómo diseñar una tienda online que venda?

Es posible que te preguntes por qué tu tienda online no está generando ventas. Las razones pueden ser muchas, y una de ellas puede ser el diseño web. Cuando tu tienda no transmite confianza, el checkout es complicado, los usuarios ven que hay enlaces que no funcionan o resulta difícil de navegar por la web, lo más normal es que los usuarios se sientan insatisfechos. Entonces, ¿cómo puedes diseñar una tienda online que venda?

En este post te daremos algunos consejos clave para diseñar una tienda online que venda. No es tan sencillo como muchas veces te imaginas, por lo que es importante crear un diseño web que pueda generar resultados y dé confianza a tus potenciales compradores. Apostar por un desarrollo web de calidad para tu ecommerce puede tener grandes repercusiones en tus ventas.

Claves para diseñar una tienda online que venda

diseñar una tienda online que venda

Tu diseño web puede parecer atractivo, pero no necesariamente significa que impulse al usuario a vender. Hay muchos pequeños detalles que pueden influir en que al final el usuario se decida a comprar o no. No todos tienen que ver con el diseño, pero algunos de ellos sí, por lo que te animamos a tener esto muy en cuenta.

1. Optimiza la página del checkout

Muchos usuarios se quedan a las puertas de comprar un producto. Y la razón es que cuando llegan a la página del checkout o cesta de la compra deciden no continuar adelante. Uno de los posibles motivos es que para comprar tienen que registrarse, y se les presenta un formulario complicado con muchos datos. O puede que ni siquiera tengas la opción de registrarse y los usuarios tengan que volver a escribir sus datos cada vez que compren.

Esto desanima a la audiencia y hace que muchas ventas no se lleguen a producir. ¿Qué necesitas? Un checkout que sea atractivo y permita registrarse en pocos segundos, sin demasiados datos. Además, es importante que se puedan recordar los datos para la siguiente vez, de manera que el usuario no tenga que volver a insertarlos. Dar la opción de comprar sin registrarse también es una opción. Ofrece las máximas facilidades para que el usuario finalice la compra.

2. Incluye un buscador avanzado en tu tienda online

Si tus clientes no encuentran los productos en tu tienda, ¿cómo los van a comprar? Toda buena tienda online debe tener un buscador, y éste debe facilitar que los usuarios lleguen directamente a la ficha de producto que desean. Hay buscadores inteligentes, que dan sugerencias conforme vas escribiendo, y hay otros que confunden más que ayudar.

Por eso es muy importante que facilites la navegación del usuario incluyendo un buscador. Esto permitirá que los usuarios no tengan que entrar en la categoría del producto y pasar páginas y más páginas hasta que aparezca el producto que estaban buscando. Esto puede ser una odisea como tengas una tienda online grande con miles de productos, por lo que asegúrate de tener un buen buscador en tu tienda online.

3. Cuidado con los colores de tu tienda online

Hay clientes que no compran porque el diseño de tu tienda online no les transmite confianza. Si los colores son extraños y no se adaptan a los usos más comunes, el usuario puede que no se sienta cómodo. Un buen diseñador web puede hacer que tu tienda online refleje los colores de tu marca y al mismo tiempo sea una tienda atractiva y viable que genere confianza en el comprador.

Evita utilizar diseños de tienda online que tengan colores estridentes, con fondos en color oscuro y letras claras. Apuesta por lo simple, un diseño limpio y elegante en el que sea fácil navegar.

4. La velocidad de tu tienda online también importa

¿Por qué los usuarios no compran? ¿Te has parado a pensar si tu tienda online funciona lo suficiente rápida? Porque hay tiendas donde se tarda mucho en hacer cualquier acción. Cuantos más segundos tarde el usuario en avanzar en el proceso de compra, más probabilidades hay de que no compre.

Está demostrado que aumentar la velocidad web de una tienda online puede hacer que aumenten las compras. No es el único factor que influye, pero sí es un aspecto técnico muy importante, que podría ser la causa de que tu diseño no genere resultados. Si te preguntas cómo diseñar una tienda online que venda, asegúrate de que sea una tienda que sea rápida.

5. Asegúrate de que se pueda visualizar bien en dispositivos móviles

¿Vendes poco o nada? ¿Qué tipo de sistema operativo y dispositivo usan los usuarios que se conectan mayormente a tu tienda online? Porque a lo mejor recibes mucho tráfico móvil, pero tu tienda online no está bien optimizada para móviles. Y eso puede dar lugar a que los usuarios no compren tus productos, ya que se hace difícil pulsar los botones, la información de tu web no aparece en grande en las pantallas pequeñas y otros muchos problemas por el estilo.

Una buena tienda online debe ser responsive para poder vender en dispositivos móviles. Te recomendamos que cuentes con la ayuda de una empresa de desarrollo web para crear un diseño para tu tienda online que valga la pena y de verdad te ayude a conseguir ventas. Escríbenos ahora, o llámanos al +34 91 159 11 63.

The post ¿Cómo diseñar una tienda online que venda? appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario