El perro caniche toy es originario de Francia y una hermosa mascota en todo sentido.
De belleza por pocos igualada y de pequeño tamaño, llega a medir tan sólo 28cm, lo cual lo convierte en un perro de almohadones típico, casi un juguete de peluche, compañero fiel y educado… si se ha sabido educarlo y demostrarle quién es el amo.
Su carácter alegre puede ser alterado por caprichos que, siempre son consecuencia de los malos hábitos del dueño, de su falta de entrenamiento y educación y de los caprichos que el amo le inculcó al pensar que era tan bonito como un juguete y adorable como un hijo… siendo que, el caniche toy no es ni lo uno ni lo otro.
Los caniches toy se caracterizan por su gran inteligencia, carácter alegre y gran fidelidad a su amo, son perros muy juguetones que invitarán constantemente al juego y no permitirán que sus dueños estén tristes.
El caniche toy es un perro muy hogareño, tiene las orejas largas que caen al lado de su cabeza, los ojos oscuros y alegres, el hocico fino y un porte muy elegante y hasta altivo.
Es fundamental para su salud en general la alimentación adecuada a su tamaño y el cuidado del pelo que siempre crece y puede no estar acorde al clima donde vive.
Los perros caniche toy tienen una gran tendencia, por su escaso tamaño, a los accidentes y fracturas de huesos, hecho que debe tenerse siempre en cuenta al elegirlo como mascota.
Se llevan muy bien con los espacios pequeños como departamentos en ciudades y si se los educa, les gusta ir a la peluquería…
Hay varias clases de caniche: mini toy, toy
Quiero este perro donde puede tener información para comprarlo gracias