Tomá nota de esta receta que te permitirá hacer una deliciosa torta rellena de frutillas…!!!!
Todos tus amigos o familia te la van a agradecer….sorprendelos!
Ingredientes para el bizcochuelo:
6 claras
200 gramos de azúcar
6 yemas
1 cucharada de miel
esencia de vainilla, a gusto
200 gramos de harina
Ingredientes para el relleno:
1/2 kilo de frutillas
250 centímetros cúbicos de crema de leche
Miga de bizcochuelo
Para decorar:
Cantidad necesaria de merengue italiano
Cantidad necesaria de colorante vegetal: rojo
Cantidad necesaria de frutillas
Preparación del bizcochuelo:
En un bol batir las claras a temperatura ambiente hasta punto nieve, incorporar de a poco el azúcar en forma de lluvia hasta obtener un merengue firme y reservar. En otro bol, mezclar las yemas. Incorporarlas al merengue y agregar también, la miel y la esencia de vainilla en forma suave. Por último, incorporar la harina, previamente cernida, con
movimientos suaves y envolventes para que no se baje la preparación. Forrar la base de un molde desarmable de 24 centímetros de diámetro con papel manteca, dejando el resto del molde limpio y sin enmantecar. Verter cuidadosamente el batido, comenzando del lateral hacia el centro. Llevar a horno precalentado y moderado durante 30 minutos. Retirar y estacionar la torta por lo menos 24 horas. Luego, cortar una capa del bizcochuelo en la parte superior de 2 centímetros de alto, quitarla y reservar. Ahuecar el resto del bizcochuelo dejando una pared y un fondo de 2 a 3 centímetros de espesor, formando así una caja. Reservar la miga retirada.
Para el relleno:
Licuar 300 gramos de frutillas. Batir la crema de leche a punto chantilly y agregar las
frutillas licuadas, 200 gramos de frutillas picadas y la miga de la torta reservada. Mezclar bien. Rellenar con esta preparación el bizcochuelo ahuecado. Tapar la torta con la capa de bizcochuelo reservada. Para decorar, colorear el merengue italiano con colorante vegetal, hasta lograr el tono deseado, cubrir la superficie del bizcochuelo y completar con frutillas fileteadas.
Fuente: http://cocinacasera.net/
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.