Cómo poner a punto tus equipos informáticos

portátil
Cuando se compran ordenadores nuevos en la empresa, todo está en el aire hasta que se lleva a cabo la instalación. Pero no siempre lo que tenemos en mente es la mejor forma de hacerlo.

Un aspecto importante será por ejemplo crear una red informática adaptada a la realidad práctica de lo que se va a hacer en esa oficina. Ha de ser funcional y adaptarse a las necesidades concretas de. negocio. Sin embargo, éste no es el único aspecto que se debe tener en cuenta para la puesta a punto de los equipos.

Qué hacer para poner tus ordenadores a punto

El primer aspecto importante en la puesta a punto de los ordenadores es su distribución en la red informática, de acuerdo a unos parámetros de calidad, que permita el mayor aprovechamiento del hardware y compartir los recursos de manera eficiente para un mejor rendimiento de la red.

La instalación de los equipos, por otro lado, deberá realizarse teniendo en cuenta las condiciones del sistema eléctrico de la oficina, realizando todas las acciones necesarias para proteger el hardware de fallos eléctricos y reducir también las posibilidades de que se produzca una sobrecarga del sistema.

Otro de los aspectos clave será la seguridad informática. Todos los ordenadores deberían estar sujetos al control del departamento informático mediante control remoto, de modo que los responsables informáticos de la empresa puedan atender a cualquier problema que se produzca en cualquier dispositivo. Muchas empresas también deciden dejarlo en manos de un servicio externo, ya que es mucho más económico y fácil para ellas.

Por otro lado, hay aspectos importantes sobre el ahorro de energía que también se pueden configurar, como programar el apagado de los equipos a una hora determinada del día para reducir el gasto eléctrico y evitar el riesgo de que alguna computadora se quede encendida.

También será un aspecto relevante configurar el sistema de seguridad para proteger la privacidad de los datos introducidos en cada ordenador. Creación de usuarios y contraseñas en cada ordenador, así como configurar todo lo necesario para que se realicen copias de seguridad automáticas de los elementos más relevantes de cada dispositivo. Instalación de antivirus y software anti-spyware también puede resultar relevante.

Por otra parte, la instalación de sistemas operativos, programas y cuentas de usuario de los distintos ordenadores será un punto esencial para empezar a trabajar.

Toda empresa debe contar además con un código de buenas prácticas informáticas que deben dirigir a sus empleados, de modo que todos contribuyan a llevar un comportamiento ejemplar en el trato de los equipos informáticos, así como en la actividad diaria que realizan a través de la red.

Organizando bien las cosas desde el principio se pueden prever muchos riesgos. Si piensas instalar ordenadores nuevos en tu oficina, te invitamos a que compartas con nosotros tus dudas a través de nuestro soporte técnico.

The post Cómo poner a punto tus equipos informáticos appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario