Si bien puede parecer un accesorio más, para los que pasan varias horas frente al monitor es vital elegir el mueble adecuado. Acá te damos algunos consejos
A la hora de elegir las sillas de la oficina es fundamental buscar una pieza de calidad ya que una mala silla además de resultar muy incómoda, puede comprometer nuestra salud. Así al optar por una silla no debemos sólo prestar atención a su diseño, hay muchos más aspectos a tener en cuenta.
La silla es uno de los elementos esenciales en un puesto de trabajo frente a la computadora . En la elección de una silla hay que tener en cuenta una serie de criterios de ergonomía, entendida como el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina.
Criterios para tener en cuenta
Aunque una silla no produce lesiones de forma directa, puede provocar una mala postura que con el paso del tiempo, y el uso diario y prolongado, puede derivar en lesiones para el usuario.
Asiento: Conviene que sea regulable y permita modificar su colocación respecto al respaldo. En cuanto al tamaño, debe ser lo suficientemente ancho como para que el usuario pueda sentarse holgadamente en la parte central y tenga espacio a su alrededor.
La parte delantera del asiento debe estar inclinada hacia abajo para que no oprima la parte posterior de las rodillas ni dificulte la circulación de las piernas, y la profundidad del asiento no debe dificultar la utilización del respaldo.
Respaldo: Debe ajustarse a la espalda y ofrecer un apoyo en la zona lumbar. Es aconsejable que sea regulable en inclinación y que se pueda regular su firmeza y la fijación o movilidad del respaldo.
La altura también debe ser regulable y tener una longitud suficiente para, al menos, toda la espalda.
Apoyabrazos: Deben permitir al usuario mantener una postura cómoda, con los brazos formando un ángulo de 90 grados y sirviendo de apoyo en los codos y antebrazos. También son útiles para facilitar la incorporación y deben ser resistentes.
No deben en ningún caso oprimir las caderas del usuario. Tampoco deben impedir que pueda colocarse junto a la mesa o adoptar la postura deseada.
Base: Las ruedas en la base permiten una mayor comodidad al usuario para cambiar de postura o desplazarse. La base debe tener 5 puntos de apoyo o ser estable.
Tapizado: Debe ser transpirable y estar diseñado para soportar el uso continuado. También es aconsejable elegir un color y material que se pueda limpiar fácilmente. Es conveniente contar con un tapiz de un tejido que permita el paso de humedad, evite el calor y sea fácil de mantener limpio.
Generalmente se usa telas de algodón, aunque acumulan polvo y son mas difíciles de limpiar que otras opciones. El tevinil y demás telas sintéticas, en cambio, son fácil de limpiar, pero acumulan la humedad y pueden causar calor. Es cuestión de pensar bien y elegir la mejor alternativa para su caso particular.
Por Arq. Ginny Desmery, Fontenla www.fontenla-furniture.com
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.