Consejos para viajar barato. Tips recomendados

viajar-baratoNo necesitas esperar al verano o la Navidad para planear tus vacaciones. La temporada baja es uno de los mejores momentos para empacar tus cosas e irte a conocer ese lugar que siempre has querido. Lo mejor de todo es que no tienes que desembolsar mucho dinero, aquí te damos algunos tips para hacer el viaje de tus sueños a precios más accesibles.

Viajar en temporada baja tiene muchas ventajas. La principal es que puedes encontrar mucho mejores precios, además de promociones como noches gratis, descuentos para viajes de más de dos personas o niños gratis, desayuno incluido, descuentos en spas y restaurantes, entre otros.

Otra ventaja es que siempre encontrarás disponibilidad en el hotel que quieras. Incluso en estas fechas muchos hoteles ofrecen un “upgrade” en tu habitación por un poco más de dinero. El servicio es, evidentemente, mucho mejor y más personalizado y también podrás aprovechar mejor tu tiempo al no tener que hacer largas filas.

¿Ya te convenciste? ¡Bien! Ahora, te damos algunos tips para que puedas sacar aún más provecho de tu viaje:

Organízate
La espontaneidad es una gran cualidad, pero si no planeas bien, un viaje puede salirte muy caro. Comienza por calcular un presupuesto de lo que puedes gastar, piensa a qué lugares quieres ir, cómo vas a transportarte y qué otros gastos pueden surgir para que no te vayas de espaldas cuando llegue tu estado de cuenta.

Navega
Las agencias, aerolíneas y hoteles siempre colocan sus mejores ofertas en sus sitios de Internet, así que empieza por buscar ahí. Antes de ingresar datos de tu tarjeta de crédito, asegúrate de que la dirección de la página comience con “https” o aparezca un candado cerrado en la parte inferior de tu pantalla. Así sabrás que estás en un sitio seguro.

En paquete y con anticipación
Si vas a hacer un viaje que requiere pasajes de avión, lo mejor es comprarlos con la mayor anticipación posible para encontrar mejores precios. También es mucho más económico comprar paquete de avión y hotel juntos que por separado.

Sé flexible
A veces los costos de avión u hotel bajan si viajas, por ejemplo, de jueves a lunes, en vez de hacerlo de viernes a domingo. También son usualmente más baratos los vuelos por la tarde (a partir de las 14 horas) o en la madrugada.

Investiga

Si vas fuera del país, investiga si se requiere de alguna visa especial y qué vigencia debe tener tu pasaporte. Aunque el tuyo siga vigente, algunos países piden como mínimo una vigencia de seis meses. La agencia no siempre te informa estas cosas, así que mejor pregunta y evítate problemas.

Los imprescindibles

Haz una lista de los artículos básicos que necesites para tu viaje y no olvides ninguno: lentes de sol, protector solar, medicamentos para el dolor de cabeza o estómago, etc. Comprarlos en zonas turísticas te puede salir hasta en el triple de su precio real.

Publicado en Viajes Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Deja un comentario