¿Crear una página web, o tener una página de Facebook?

crear página de Facebook

Hay empresas que ven en Facebook una alternativa al desarrollo web. La forma de pensar parece lógica: con Facebook se puede tener un sitio a través del cual publicar ofertas e información sobre nuestro negocio, ¿por qué no limitarnos a tener sólo una página de Facebook y olvidarnos de tener una página web?

La verdad se encuentra que, muchas veces, estas empresas ignoran cómo funciona la venta en Internet. Es importante distinguir entre el papel que ocupan las redes sociales en una empresa y el de una página web. En este post queremos aclarar este punto.

¿Qué te ofrece una página web que no te da una página de Facebook?

Supongamos que tienes un pequeño negocio local, como un restaurante, un hostal o una tienda de barrio. Quizás te preguntes: si soy un negocio local, ¿para qué necesito tener una web? No me van a comprar personas de otras ciudades, ya que todo lo que vendo, lo vendo a pie de calle y en mi ciudad.

Sin embargo, esto no significa que no necesites tener tu propia página web. Ante todo, lo más importante es el medio a través del cual van a llegar tus potenciales clientes.

Cuando un cliente está en la calle buscando un restaurante, normalmente escribirá “restaurantes en el nombredelaciudad” en Google. No se irá a Facebook a buscarlo, ya que ahí resulta más difícil identificar los que son de una ciudad en concreto.

Otra de las razones por las que tener una web es imprescindible es por la cantidad de información que vas a poder ofrecer. Es verdad que en Facebook puedes escribir notas, pero una web te da la opción de proporcionar datos clave sobre tu negocio, no sólo la dirección y el teléfono, sino contenido, características de productos y/o servicios, etc.

Ante todo, es importante entender que la información que vamos publicando en Facebook tiende a olvidarse, ya que cada vez que se publica algo nuevo, va cayendo de nuestro muro. Facebook tiene gran valor para ofrecer información inmediata, pero no para aportar esos datos de consulta que siempre son necesarios conocer.

  • Tu trayectoria como empresa.
  • Ejemplos de tus trabajos.
  • El equipo humano que hacéis posible vuestro negocio.
  • Tus apariciones en prensa.
  • Etc.

Entonces, ¿para qué sirve una página Facebook?

Facebook es una red social cuya principal función en tu negocio es la difusión de información. Pero esa información tiene que estar publicada en algún lado: en un blog o una página web.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que a través de Facebook sólo vas a poder llegar a un número limitado de personas. A medida que vas publicando, tu página se va extendiendo y haciendo más famosa. Pero lo cierto es que si quieres llegar a mucha gente con una publicación en concreto, tienes que pagar por promocionar esa publicación.

Facebook sigue este sistema para que las marcas inviertan en su sistema publicitario. No todas las publicaciones que haces van a llegar mucho más allá de tus seguidores, a menos que alguien las comparta. Y cuando tu negocio está empezando, y apenas tienes likes en tu fanpage, lo cierto es que lo publiques apenas va a tener ninguna repercusión.

¿Por dónde empezar entonces?

Si tienes un negocio local, no tienes que despreciar nunca el poder de una página web. Para empezar, porque se pueden aplicar técnicas de SEO local para que tu web aparezca bien posicionada en las búsquedas de tu ciudad.

Puedes colocar también tu negocio en Google MyBusiness para que también los usuarios que te busquen a través del mapa de Google Maps puedan localizarte. También para que salgas en los primeros lugares en las búsquedas de Google temáticas. Por ejemplo, en listados de restaurantes en una ciudad en concreto.

Si todavía no tienes una página web, lo más probable es que los usuarios que te busquen en Google se vayan a empresas de tu competencia. Aunque no seas un negocio digital, estar en Internet es hoy un must. No es necesario tener una tienda online, no hace falta ni siquiera, incluso, dedicar una gran cantidad de esfuerzo e inversión a los contenidos.

¿Para qué necesitas una página web?

Cada negocio tiene su estrategia. A ti a lo mejor lo que te interesa es llegar a gente de tu ciudad, no escribir artículos genéricos a los que pueda llegar visitantes de un montón de sitios a través de Google. No obstante, tu página siendo útil en cuando a la información que aporta y al valor de marca que te diferencia de tus competidores.

Si tú no hablas acerca de ti mismo, otros lo harán. Debes invertir para que la web de tu empresa esté bien posicionada a nivel local. Debes trabajar tu marca. Lo que menos quieres ver en Google son opiniones de usuarios que a lo mejor han comprado en tu empresa y no han quedado satisfechos.

Puede servirte como un aliciente para mejorar, pero el problema es que eso lo van a ver también personas que podrían comprarte y a lo mejor empiezan a dudar de ti.

Si necesitas asesoramiento y servicios para que crear una página web para tu empresa, te invitamos a que contactes con nosotros.

The post ¿Crear una página web, o tener una página de Facebook? appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario