Dior se inspira en California para su colección Resort 2018

La colección Resort 2018 de Christian Dior fue la primera de la nueva directora artística, Maria Grazia Chiuri; y lo hizo en grande.

La diseñadora italiana creó 84 elaborados looks para este desfile. Inspirada en las pinturas que se encontraron en las cuevas Lascaux en el sur de Francia en la década de los cuarenta, Chiuri plasmó los bordados de ellas en las prendas y utilizó una paleta de colores en tonos tierra para enfatizar aún mas la conexión que tienen ellas con la naturaleza. La creadora presentó faldas con flecos, chaquetas de gamuza, vestidos con borlas y suéteres gruesos de punta que fueron un guiño a la cultura vaquera del oeste. Y de acuerdo con su estética femenina, utilizó telas como el tul, el encaje, la seda y la gaza para darle un aire femenino y sofisticado a la colección inspirada en la pureza de la naturaleza.

El lujoso desfile tuvo lugar en la reserva natural del cañón Las Vírgenes en Calabasas, California, donde fueron grabadas algunas películas icónicas como Little House on the Prarire y Gone With the Wind. Alrededor de la instalación volaban globos de aire con estampados nativos que decían Dior Sauvage, el nombre de su perfume masculino. Llegaron invitados famosos, como Rihanna y Charlize Theron– quienes  han protagonizado campañas de la marca- antes del atardecer para instalarse a tiempo para ver el desfile mientras bajaba el sol. Al preguntarle a Chiuri porque eligió la localización ella admitió que ya había sido elegida antes de su comienzo en Dior. De ahí ella fue a los antiguos archivos de la marca y encontró la colección del año 1951 que fue inspirado en Lascaux.

 SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“A mí, me hacía pensar en L.A”, dijo Chiuri a Vogue sobre los diseños de Christian Dior. “Piensas en L.A. y piensas en Hollywood, los premios Oscars y la alfombra roja, pero honestamente yo creo que la gente ama este lugar porque te sientes en contacto con los elementos naturales”.

Este reflejo de la naturaleza también se plasmó en el look de belleza. El maquillador Peter Philips creó un look muy natural, usando un solo producto: el labial Rouge Dior en el tono Ready. Con un sencillo y sutil trazo del labial, Phillips marcó el rostro de las modelos con líneas debajo de las pómulos, por los párpados y por el centro del hueso de la nariz. El efecto difuminado lució diferente entre las modelos, algunas portando un look más naranja y marcado que otras.

En cuanto al cabello, el estilista Guido Palau elaboró el sencillo look con trenzas relajadas, atadas con delgados pedazos de piel que colgaban debajo de los sombreros en la pasarela. “Hay una elegancia al verse deshecha, como si no te importara”, dijo el experto. “Hay una verdadera fuerza en la feminidad”.

 

 

Source: Peopleespanol.com

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario