¿Crees en la buena o en la mala suerte? ¿Qué la suerte depende de uno mismo?
Las personas afortunadas muestran una gran confianza en sí mismas y una actitud abierta e intuitiva para aprovechar oportunidades, cuidan de sus relaciones personales, organizan su trabajo de forma eficaz y realista y aprenden de sus propios errores. Este comportamiento no es innato, sino que obliga a una constancia y trabajo diarios. Esto es lo que defiende Cecil Stonewall en su libro “El efecto suerte”.
Según el autor, tú puedes construir tu riqueza
. Los individuos afortunados no viven situaciones distintas que los que se sienten desgraciados. La diferencia consiste en cómo reaccionas ante las situaciones. La regla básica es ver las cosas de manera positiva, a partir de un sano optimismo. De hecho, los estudios coinciden en registrar que las personas afortunadas suelen ser optimistas, alegres, extrovertidas, e interesadas por todo lo que hay u ocurre a su alrededor.
Otro punto interesante en este libro, es que según el autor, la autoconvicción absoluta de que puedes lograr algo es un factor más importante que tus cualidades para conseguirlo. Como decía Bandura, “las expectativas sobre el resultado influyen en la motivación y predicen la conducta”. O sea, que una sólida confianza en uno mismo puede ser un factor determinante de la buena suerte.
Por último, Stonewall dice que es fundamental aprovechar las oportunidades. Y para ello se anima a mantener una actitud expectante pero serena, alterar la rutina y movernos por lugares nuevos, diversificar nuestros intereses, atender a las “corazonadas”y avanzar con determinación hacia esa oportunidad.
El libro tiene otros muchos temas interesantes que no puedo resumir aquí. Y muchos consejos prácticos y teorías que me han gustado mucho.
No puedes esperar que la oportunidad llame a tu puerta, tienes que moverte, buscar, atreverte, estar atento. Lánzate, que todos los días hay una oportunidad pasando delante de tu nariz.
Fuente: http://mujerdeexito.blogspot.com/2008/01/el-efecto-suerte.html
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.