No cabe duda de que el sector más afectado por la crisis es el de la construcción, pues cada vez hay más parados y según dicen, las cifras seguirán subiendo. Es por eso que la Federación Almeriense de Asociaciones de Discapacitados (FAMM) ha puesto en marcha un proyecto de accesibilidad que permitirá a desempleados del sector de la construcción trabajar en la eliminación de barreras arquitectónicas en numerosas localidades de la provincia.
El proyecto, que ha sido puesto en marcha el pasado mes de febrero y que finalizará dentro de seis meses, supone una iniciativa muy interesante, ya que por una parte va a generar empleo para todas esas personas desempleadas que ya no tendrán que desplazarse fuera de su provincia en busca de empleo y por otra parte, va a contribuir a hacer más accesible la provincia para las personas con discapacidad, una provincia de por sí bastante inaccesible en comparación con otras, así que estamos ante un proyecto muy beneficioso para los habitantes almerienses en general.
Esta iniciativa se acogerá a una orden de la Junta de Andalucía por la que se subvenciona la contratación de personas del sector de la construcción que se encuentran en paro. De esta forma, la mano de obra será sufragada por la administración regional y los materiales y herramientas serán proporcionados por los ayuntamientos donde se actuará.
La primera fase del proyecto ha comenzado en la capital de provincia y en otros municipios, como Olula del Río y Cuevas del Almanzor y se prevé una nueva convocatoria para este mes de marzo, ya que consideran que es una buena forma de fomentar el empleo a la vez que se eliminan las barreras arquitectónicas de las calles de la provincia.
¡Ya podemos tomar ejemplo las demás ciudades!
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.