Gente difícil en el trabajo.

Gente difícil hay en todas partes.
Suelen ser personas negativas que intentan culpar a los demás de sus errores, crean mal ambiente, hablan mal de los demás, van con chismes o aterrorizan a las personas de su entorno con su mal carácter. Debemos entender que no es nada personal y que ellos mismos no se dan cuenta del daño que hacen a su alrededor. A veces es frustración y falta de felicidad en sus vidas. Y son personas que siempre encontrarás, no puedes evitarlos.

Si esa persona difícil es un compañero de trabajo, puedes unirte a otros colegas y ver cuál es la mejor manera de comunicar vuestro malestar. Es mejor confrontarlo directamente y no tener que andar fingiendo. Si tú te sientes atacada personalmente, puedes llevarle a un lugar aparte y en tono neutro dejarle claro que no te hacen ninguna gracia sus chismes o bromas. Y que no piensas seguir consintiéndolo a partir de ese momento. Pero no te alteres.

Si tienes que tratar a un cliente problemático, lo mejor es escuchar pacientemente todo lo que tenga que contar. Te recomiendo tomar notas y llamarle por su nombre para que se sienta importante. Cuando termine de exponer sus quejas, haz las preguntas necesarias para saber exactamente qué le molestó y así poder solucionar el problema. Si en tu empresa no existe un Departamento de Quejas, podrías proponer la creación de uno y tener un Procedimiento por escrito para luego hacer un seguimiento con los demás departamentos.

En cualquier caso, no se deben tolerar las actuaciones abusivas y tenemos que evitar que nos afecte, pues el problema no es con nosotros sino con una situación. Siempre es mejor poner distancia de por medio porque si no tiene solución, no debemos perder nuestro tiempo ni energía.

Fuente: http://mujerdeexito.blogspot.com/2008/11/gente-difcil-en-el-trabajo.html

Publicado en Mujer Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario